Se levanta el paro de colectivos en Concordia

La medida estará vigente únicamente en nuestra ciudad, según lo confirmado a nuestro medio por un integrante de la Cámara de Transportes de Concordia.

Concordia 12/10/2022 Editor Editor
colectivos

Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia y quien también forma parte de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2) informó a cronistas de diario EL SOL-Tele5 que se levantará el paro de colectivos urbanos en nuestra ciudad. De esta forma, a partir de las 5 de la mañana de este jueves se reanudará el servicio de transporte de pasajeros en Concordia.

Respecto de la medida Lapalma dijo tajantemente que "el tema del paro no se levantó aunque este jueves se trabaje con normalidad". El motivo es que "no llegamos a ningún arreglo concreto por la cuestión de fondo o importantes". "Sí se llegó a una disposición de conversar y de buscar una solución a todo esto", dijo esperanzado. 

En ese mismo sentido, Lapalma rogó que "esperemos que desde Nación, desde Provincia o desde la misma Municipalidad de Concordia podamos conversar para buscar una solución".

Posteriormente, adelantó que "este jueves vamos a tener nuevamente una reunión con el intendente Enrique Cresto para ver cómo seguimos las cosas, buscando la solución y que sea importante para toda esta situación".

"Tanto las cooperativas como empresas de transporte urbano de pasajeros estarán en las calles de nuestra ciudad desde las 5 de la mañana trabajando normalmente", reiteró aclarando la situación provisoria y no descartando "nada para más adelante".

Colectivos_1

César Moran ratificó que los colectivos trabajarán normalmente en Concordia este jueves

Cooperativistas temen sanciones 

Por su parte, César Morán, referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, ratificó que los colectivos de las cooperativas y de las empresas estarán trabajando normalmente por las calles de nuestra ciudad.

"Estuvimos este miércoles en una reunión con el intendente Enrique Cresto  y con el contador Álvaro Sierra, donde participaron las cooperativas y las empresas de Concordia y se decidió volver a trabajar normalmente en nuestra ciudad, por lo que las unidades comenzarán a circular desde las 5 de la mañana de este jueves", dijo ante un cronista de diario EL SOL-Tele5.

"Las cooperativas no están adheridas a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el parate les puede traer un problema bastante grande a las cooperativas como, por ejemplo, sanciones. No se lo dijeron, pero se lo dieron a entender que ellos no están adheridos a UTA", aclaró.

Posteriormente, el trabajador del volante informó ante nuestras páginas: "Yo hablé alrededor en horas de la tarde con Paraná y no hubo arreglo con el ministro. Me dijo el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) que no había problemas, que si queríamos levantar el paro en Concordia, que lo levantemos las empresas", pues las cooperativas no están adheridas a la UTA por su carácter jurídico ya que sus socios no son empleados. 

"Así que decidí levantar el paro en nuestra ciudad y este jueves trabajamos normalmente a partir de las 5 de la mañana", recalcó César Morán por último.

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.