Concordia sin colectivos por paro de transporte urbano este miércoles y jueves

Tras la frustrada negociación salarial en Buenos Aires, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron lo anunciado: un paro de 48 horas en todo el país. Los detalles.

Concordia 11/10/2022 Editor Editor
Colectivos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con César Moran, el titular de la Cámara de Transporte de Concordia y responsable de una de las empresas que adhirió a la medida por el paro de los choferes que tendrá lugar este miércoles y jueves.

"Lo que los choferes están reclamando es el aumento salarial que firmó el AMBA Buenos Aires y que es algo más de 190 mil pesos, siendo que acá un chofer cobra apenas 140 mil", dijo marcando la diferencia, en apoyo a la medida que llevan adelante los trabajadores.  

"Además, lo que se está reclamando es la igualdad del subsidio. Todo el mundo sabe el problema que hay con eso: una cosa es lo que cobra el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que es una cifra multimillonaria, y otra cosa es lo que cobra el interior del país, que son apenas 35 millones de pesos", precisó. "Ese monto se reparte en subsidios para el interior, la diferencia es abismal”, aclaró Morán.

"En Buenos Aires se amenaza con parar y antes de que se llegue al paro, enseguida los llaman a reunirse. Ahí arreglan todo y aparece la plata. En cambio, en el interior nosotros paramos y no pasa nada", comparó.

Por tal motivo, "queremos que haya igualdad en esa cuestión porque los choferes nos están pidiendo el aumento y les tenemos que decir que no porque es imposible pagarlo. No nos dan los números. Por eso ellos van a hacer paro este miércoles y el jueves", manifestó Morán.

"Los choferes de colectivos adhirieren al paro, así que Concordia no tendrá colectivos ni miércoles ni jueves", concluyó Morán al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto