Seguridad Vial provincial: Conductores alcoholizados y secuestro de vehículos durante el finde XXL

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de nuestra provincia brindó un reporte de los operativos realizados durante el fin de semana extralargo en Entre Ríos.

Policiales 11/10/2022 Editor Editor
IMG-20221011-WA0028

Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre, y en virtud del dictado de dos feriados por parte del Poder Ejecutivo nacional, transcurrió en todo el país lo que se considera un fin de semana extralargo, lo que claramente favorece a que aumente el movimiento y fluidez de vehículos por todo el territorio nacional.

Las rutas de nuestra provincia no son la excepción, más si consideramos que Entre Ríos es uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar unos días de descanso y/o recreación, como así también, por su situación geográfica, se convierte en un lugar de paso por los corredores viales, desplazándose por los mismos miles de vehículos.

En tal sentido, desde la Fuerza de Seguridad Provincial, y en especial la Dirección Prevención y Seguridad Vial, se diagramaron por toda la provincia, operativos de control e identificación vehicular y de personas en pos de la Prevención Pública y garantizar la Seguridad Vial.

IMG-20221011-WA0023

Procedimientos con secuestros 

En el marco de los operativos diagramados y por el incesante trabajo del personal policial de los puestos camineros, se realizaron sendos procedimientos que culminaron mediante disposición de la autoridad judicial competente con el secuestro de los vehículos y documentación, como así también, la correcta identificación de los ciudadanos que quedaron supeditados a las respectivas causas.

Uno de ellos se dio en horas de la tarde del sábado en el puesto caminero Brazo Largo situado sobre el kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12  cuando se procedió a detener la marcha de una pick up marca VOLKSWAGEN modelo Amarok que se disponía a ingresar a la provincia, conducido por un ciudadano mayor, con domicilio en la localidad de Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires). Solicitada la documentación reglamentaria, exhibe cédula de identificación automotor con evidentes signos de ser apócrifa, al igual que las chapas patentes colocadas. Seguidamente, se da intervención al verificador idóneo y consulta al idóneo en turno, quien al chequear números de motor y chasis, constata que ambos presentan evidentes signos de adulteración.

IMG-20221011-WA0026

En cuanto por la tarde del domingo, personal del puesto caminero Paso Cerrito en el kilómetro 341 de la autovía Gervasio Artigas logra detener la marcha de un vehículo marca RENAULT modelo Duster que ingresaba a la provincia desde Corrientes, el cual era conducido por una mujer con domicilio en la localidad de CABA, (provincia de Buenos Aires). Luego de realizar el control primitivo de la documentación, se procede a cotejar los números de chasis y motor en el sistema informático nacional, donde se observa que dicho vehículo corresponde a otro dominio sobre el cual consta estado actual robado, en fecha octubre de 2021.

IMG-20221011-WA0024

Programa "Alcoholemia cero"

En lo que refiere a controles preventivos, se detectaron el fin de semana, 79 alcoholemias positivas en todos los puestos camineros de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, alcanzándose mas de 11.000 controles. 

El foco de atención estuvo puesto, sobre todo, en el lapso de la madrugada del domingo hasta las después de las 15 horas del mismo día, donde personal policial de la DPySV, en concreto numerarios de los puestos camineros Nogoyá, Tala, Viale y Antelo, en trabajo mancomunado con la Jefatura Departamental de Nogoyá, llevaron adelante operativos en virtud del programa "Alcoholemia cero", el cual tiene vigencia en nuestra provincia desde el año 2018.

IMG-20221011-WA0025

Todo esto, en razón de un acontecimiento recreativo multitudinario llevado a cabo en un local comercial de la ciudad de Nogoyá que gira bajo la razón social "El Templo", tratándose de una megafiesta de disfraces, evento al que, al igual que años anteriores, concurrieron miles de personas.

En este sentido, los operativos de control señalizados e iluminados correctamente, se desplegaron sobre RN 12 y RP 26, alcanzando a realizar más de 500 testeos, de los cuales 27 dieron resultado positivo, motivo por el cual dio origen a llevar adelante protocolos necesarios y establecidos por el Decreto Provincial 261/18.

IMG-20221011-WA0027

De esta forma, la Policía de Entre Ríos cumple firmemente con el programa estatal preventivo de alcoholemia cero, mostrando así el compromiso, preocupación y ocupación en el garantizamiento de la seguridad vial, ya que se logra evitar que los conductores que se detectan en estado de ebriedad sigan conduciendo, lo que consecuentemente permite disminuir notablemente el riesgo de que sean participes de un siniestro vial

De esa forma, se cuida no solo a ellos sino también al resto de los usuarios de la vía pública.

Te puede interesar
Lo más visto