Álvarez admitió que la gente volvió a hacer turismo nacional y eligió Concordia

El funcionario municipal de turismo valoró que el movimiento turístico del fin de semana extralargo dejó alrededor $43 millones de pesos en Concordia.

Turismo 11/10/2022 Editor Editor
Aldo Álvarez_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Turismo de Concordia, Aldo Álvarez, quien destacó "el gran trabajo entre el sector público y el privado, con el acompañamiento del intendente Enrique Cresto para que se haya logrado que este fin de semana largo y turístico que pasó, haya sido un gran éxito".

"Hemos tenido una ocupación hotelera de casi el 100 % y también hubo un movimiento económico de más de 43 millones de pesos". Dichos números reflejan que "Concordia ha tenido un  gran fin de semana largo, como se viene registrando e incrementando cada vez que se da este tipo de fines de semana". 

Récord nacional de turistas y Concordia estuvo en el top 10

Más adelante, el funcionario  señaló que "hubo récord a nivel nacional porque hubo más de dos millones de turistas que se movieron y, sin ningún lugar a dudas, estos niveles (de turistas) son superiores a la prepandemia".

"Antes, los turistas elegían viajar a países extranjeros, mientras que hoy en día empezaron a hacer turismo nacional y a recorrer la Argentina", contó sobre el comportamiento de los turistas.

Respecto a ese tema y su relación con Concordia, dijo: "Nuestra ciudad es un punto estratégico porque tenemos una gran conectividad y por la cercanía que tenemos con Buenos Aires, Capital Federal, además de Rosario, Santa Fe y Córdoba que es desde donde han venido en gran número este fin de semana a visitarnos".

"En muchos casos, un 59%,  fueron casos de turistas que ya han venido más de tres veces a Concordia, mientras que  un 41% vino por primera vez. Eso es muy importante:  que elijan venir a Concordia y conocerla", concluyó Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto