Gonzalo Calleja: Se pospuso audiencia por caso de Covid-19

La audiencia de Garantías en la causa "Gonzalo Calleja s/homicidio agravado en su perjuicio" está presidida por el juez Ricardo Bonazzola.

Provinciales 22/07/2021 Editor Editor
caso calleja

Este miércoles, mientras se realizaba la audiencia de Garantías en la causa “Gonzalo Calleja s/homicidio agravado en su perjuicio” presidida por el juez Ricardo Bonazzola, las autoridades judiciales decidieron detenerla porque uno de los imputados informó tener Covid-19 positivo.

Los imputados en la causa del homicidio del contador Gonzalo Calleja son Alberto Enrique Osuna, quien es defendido por César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato, patrocinado por los abogados Eduardo Gerard y Marcelo Franco; Iván Elías Garay, acompañado por la defensora oficial Fernanda Álvarez, y Ramiro Gabriel Colma, defendido por Patricio Cozzi.

La audiencia se lleva a cabo en el Salón de Actos del STJ

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Santiago Alfieri, hay intención de impulsar la acusación por los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad y el crimen del hombre de 29 años. Ante esto, reclamarán la prisión preventiva en la cárcel.

Para la fiscalía, los cuatro participaron del hecho delictivo en el cual murió Calleja, y si bien no hubo indicios de una muerte violenta o traumática, entienden que perdió la vida por asfixia.

El jueves pasado el joven fue encontrado sin vida, en la zona oeste de Paraná, el contador Calleja. Lo que provocó una gran conmoción en su familia, allegados y la comunidad.

Si bien se investigan las circunstancias en las cuáles el muchacho de 29 años llegó a esa parte de la ciudad, con dólares para ser vendidos, restan conocer muchos detalles para aclarar el suceso.

Familiares y amigos exigieron justicia por Calleja: “Pedimos condena efectiva”

Frente a Tribunales, una gran multitud pidió justicia por Gonzalo Calleja, el contador que fue hallado sin vida en un descampado de calle Montiel. “Exigimos condena efectiva para los responsables”, dijo su novia.

Familiares y amigos se convocaron frente a Tribunales para pedir justicia por Gonzalo Calleja, el joven contador hallado muerto en un descampado de calle Montiel. La marcha coincidió con la audiencia de Garantías contra los detenidos por el caso: Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato; Iván y Ramiro Gabriel Colman.

Se registró una gran cantidad de personas con carteles que expresaban el pedido de justicia por Gonzalo.
La cuñada de Gonzalo Calleja, Maia Spinelli, manifestó  que estaban al tanto de lo que ocurría en la audiencia y “queremos que los responsables cumplan con la condena que les otorguen y confiamos en lo que está haciendo la Justicia”.

Finalmente, la novia de Gonzalo, Sofía, con lágrimas en los ojos exigió justicia y pidió que "haya condenas firmes, sabemos que todos los detenidos tienen antecedentes”.

Entre la gran cantidad de personas, uno de los amigos destacó que “era como un hermano para mí, pedimos justicia y mayor seguridad”.

“Queremos justicia para poder despedirlo en paz, es algo que se merece cualquier ciudadano”, valoró otro amigo.

Por su parte, la tía de Gonzalo, detalló que “no vamos a descansar hasta que esto se resuelva, sabemos que no nos van a devolver a Gonzalo, pero queremos un poco de paz. Él fue un excelente hijo y amigo, necesitamos que los responsables paguen por lo que hicieron”.

La audiencia “fue vergonzosa”

La tía hizo referencia a lo que ocurrió esta mañana en la audiencia, donde uno de los detenidos es positivo en coronavirus y se debió pasar a un cuarto intermedio: “Fue vergonzoso, parece una cargada que se haya llegado a esta instancia sin que el abogado del detenido sepa, no sabemos que pensar”. Otra de las tías del joven contador, mencionó que “esperamos que no quede impune, exigimos que no haya más muertes jóvenes, exigimos justicia y seguridad”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
agmer

Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

Editor
Provinciales 13/04/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Lo más visto