Destacaron el alto porcentaje de vacunados que alcanzó Concordia

Ahora la inoculación fue libre para toda persona mayor de 18 años.

Concordia 22/07/2021 Editor Editor
unnamed (2)

Una profesional, funcionaria departamental del Ministerio de Salud, destacó ante nuestro medio que nuestra ciudad se ubica a la cabeza de las localidades que lograron un alto porcentaje de vacunados. La médica fue contundente al asegurar que les permitió llegar a la jornada de inoculación libre para todo mayor de 18 años de edad. 

En este sentido, la Dra. Susana Calvo, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que «esto de hacer una jornada abierta con el DNI facilita mucho el acceso a la vacunación y lo hemos visto en jornadas anteriores».

«Tener a la mayor cantidad de gente vacunada con la primera dosis, para luego seguir con las personas que esperan las correspondientes segundas dosis, colabora con el objetivo primordial de vacunar a la mayor cantidad de personas en todo el departamento”, dijo la profesional.

«En estas jornadas abiertas a grupos de edad en donde no se requiere un turno, hemos investigado y se han hecho algunas encuestas en las colas de gente, en donde nos han manifestado que postergaban la vacunación, diciendo que más adelante se iban a presentar», comentó Calvo.

Asimismo, acotó que «la mayor población que tenemos es un grupo muy importante entre los 20-30 años y los mayores de 18 en adelante, que también se han visto interrumpidos por sus actividades de trabajo, estudios y demás». 

Posteriormente, la Dra. Susana Calvo, mencionó: «En el departamento somos pioneros en esto porque nosotros empezamos una vacunación intensa, promocionando lo que tiene que ver con el registro voluntario». Y recordó que «empezamos por grupos etarios más elevados: primero fueron los mayores de 80, luego mayores de 70, y así fuimos bajando la edad. Luego incorporamos a los grupos de 18 a 59 años con certificados médicos, con lo que tuvimos un importante número de personas vacunadas y por eso logramos que todos aquellos que no tenían patologías se acerquen en estas jornadas libres, sin tener que estar presentando certificados o anotándose en un turno y demás, por lo que también fuimos pioneros en organizar jornadas importantes de vacunación en el Centro de Convenciones».

«Hicimos las jornadas descentralizadas y las distintas jornadas en cinco lugares paralelos, lo que hizo que haya mucha población vacunada o mucha población que se enteró de la vacuna, que no provoca ninguna sintomatología importante y dio confianza a acceder a la misma», concluyó la profesional de la salud. 

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto