Suspenden las clases en una escuela por reclamos de obras incumplidas

La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” se reunió en asamblea, con una gran concurrencia en el local escolar ubicado en las calles Isthilart y República del Paraguay para tratar temas de sumo interés para la institución educativa de nuestra ciudad.

Concordia07/10/2022EditorEditor
Escuela

En cuanto a la reunión, el profesor Aníbal Angélico destacó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "la comunidad educativa decidió por unanimidad la suspensión de las clases hasta el ingreso del expediente de solicitud de ampliaciones y refacciones al presupuesto 2023 y la colocación de cartel de obras frente al establecimiento".

La suspensión se realizó "en el marco de respuesta insuficiente por parte de las autoridades departamentales y en el contexto de promesas largamente incumplidas. "El viernes 14 de octubre se realizará una asamblea informativa para dar a conocer sobre el relevamiento que Arquitectura realizará en la semana del 11 al 14 de octubre", afirmó.  

Angélico a cargo de prensa de la escuela, informó ante nuestros cronistas que "esta lucha se viene dando desde el año 2014, conjuntamente con otros reclamos pertinentes a cada año producto del desgaste normal por el uso de las instalaciones". "El 30 de septiembre pasado se realizó una marcha a la Dirección Departamental de Escuelas para entregar el petitorio harto conocido por dicho organismo local", recordó.

Finalmente, el directivo escolar mencionó que "la comunidad educativa continúa en lucha hasta obtener la respuesta favorable que se merece. Los docentes cumplirán su horario ciento por ciento en el local escolar con actividades extraáulicas".

En la reunión estaban presentes el Equipo Directivo, integrante de la Cooperadora Escolar, representante de AGMER, docentes, no docentes, familias, estudiantes. El Equipo Directivo informó el resultado de la reunión con Arquitectura de la Provincia y el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos.  

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto