Suspenden las clases en una escuela por reclamos de obras incumplidas

La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” se reunió en asamblea, con una gran concurrencia en el local escolar ubicado en las calles Isthilart y República del Paraguay para tratar temas de sumo interés para la institución educativa de nuestra ciudad.

Concordia 07/10/2022 Editor Editor
Escuela

En cuanto a la reunión, el profesor Aníbal Angélico destacó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "la comunidad educativa decidió por unanimidad la suspensión de las clases hasta el ingreso del expediente de solicitud de ampliaciones y refacciones al presupuesto 2023 y la colocación de cartel de obras frente al establecimiento".

La suspensión se realizó "en el marco de respuesta insuficiente por parte de las autoridades departamentales y en el contexto de promesas largamente incumplidas. "El viernes 14 de octubre se realizará una asamblea informativa para dar a conocer sobre el relevamiento que Arquitectura realizará en la semana del 11 al 14 de octubre", afirmó.  

Angélico a cargo de prensa de la escuela, informó ante nuestros cronistas que "esta lucha se viene dando desde el año 2014, conjuntamente con otros reclamos pertinentes a cada año producto del desgaste normal por el uso de las instalaciones". "El 30 de septiembre pasado se realizó una marcha a la Dirección Departamental de Escuelas para entregar el petitorio harto conocido por dicho organismo local", recordó.

Finalmente, el directivo escolar mencionó que "la comunidad educativa continúa en lucha hasta obtener la respuesta favorable que se merece. Los docentes cumplirán su horario ciento por ciento en el local escolar con actividades extraáulicas".

En la reunión estaban presentes el Equipo Directivo, integrante de la Cooperadora Escolar, representante de AGMER, docentes, no docentes, familias, estudiantes. El Equipo Directivo informó el resultado de la reunión con Arquitectura de la Provincia y el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos.  

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto