El Municipio destina más recursos a las paritarias, el presupuesto participativo y las mejoras en los servicios

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la ampliación de $1.100 millones al presupuesto municipal, solicitada por el Ejecutivo Municipal. El pedido responde a un mayor ingreso en concepto de recaudación y coparticipación. El secretario de Gobierno, Álvaro Sierra, dio detalles sobre los destinos de los fondos.

Concordia07/10/2022EditorEditor
28° Sesión Ordinaria Concejo Deliberante (58)

En el momento de fundamentar esta ampliación, Sierra explicó: “Como ocurre habitualmente en esta época del año, solicitamos al Concejo una modificación presupuestaria con el objetivo de cerrar ordenadamente el ejercicio 2022”.

Argumentó que "este pedido tiene que ver con el crecimiento de la recaudación por encima de lo presupuestado originalmente, tanto en lo que ingresa por tasas municipales como en la coparticipación nacional y provincia, ya que el Presupuesto 2022 tenia un aumento del 35% y la inflación en los primeros 9 meses supera el 62%”.

En la misma línea, agradeció a las y los concejales por el acompañamiento en esta propuesta que consideró “necesaria para poder dar respuesta mayormente, a la cuestión salarial, ya que la paritaria en curso va a hasta octubre y habrá que hacerle alguna actualización de aquí a fin de año por la cuestión inflacionaria”.

“Además se reforzarán partidas importantes como presupuesto participativo, lo atinente a la prestación de servicios públicos y los distintos gastos operativos del municipio de aquí al final del año. A eso se suman gastos del área social, que tuvo una fuerte ejecución este año por la compleja situación económica”, añadió.

En este sentido, Sierra puntualizó la distribución en los distintos rubros de esta ampliación de $1.100 millones: “Del total, unos $880 millones irán al personal; $237 millones a bienes y servicios no personales; $40 millones a transferencias corrientes; $20 millones para presupuesto participativo y $10 millones a bienes de capital”, dijo.

En contrapartida, “los rubros que disminuyen son $50 millones para trabajos públicos y $37 millones de amortización de deuda”, acotó.

“Con esta medida lo que se está haciendo es equilibrar los gastos en función de la proyección de ingresos que se van a dar en el 2022 con el fin de continuar con la política que lleva adelante el intendente Enrique Cresto de tener un municipio con las cuentas en orden”, sostuvo Sierra.

“Asimismo se ha comunicado a los concejales que a fines de noviembre estaríamos mandando la última modificación atinente al presupuesto 2022 que ajustara de acuerdo a la evolución de la  inflación y a la solvencia fiscal del Municipio”, concluyó.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.