ATE Concordia pide a la provincia un bono de 60 mil pesos

El bono reclamado representa el 51% de un salario de los trabajadores, de acuerdo a lo explicado desde la seccional Concordia de ATE. Los detalles.

Concordia 07/10/2022 Editor Editor
ATE

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Pedro Pérez, máximo referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación Concordia quien señaló: "En una reunión de delegados llegamos a la conclusión de que con los aumentos salariales que hemos venido recibiendo hasta el día de hoy no se ha perdido el poder adquisitivo a febrero del 2022". Sin embargo, "como en esos aumentos hubo desfasaje entre la inflación y los aumentos, los compañeros trabajadores han perdido un 51 % de un salario".

En consecuencia "desde la seccional Concordia, por mandato de todos los delegados, en las próximas reuniones de secretario general a nivel provincial y en concordancia con muchas seccionales, hemos decidido que en la próxima paritaria, aparte de seguir con los aumentos salariales correspondientes y para que no exista este desfasaje, nosotros consideramos que es necesario un bono de 60 mil pesos", recalcó el gremialista. 

Asimismo, Pérez remarcó que "venimos perdiendo poder adquisitivo desde hace seis años, tanto con este Gobierno como en el anterior. En tiempos de la pandemia no hemos tenido ningún aumento", por lo que "es hora de empezar a recuperar salario, el trabajador perdió mucho en estos últimos años".

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto