Comienza a aclararse la causa del asesinato de Daniel Pérez

“Gómez me pidió que me haga cargo del crimen y me ofreció plata”.

Concordia 07/10/2022 Editor Editor
Caso Daniel Pérez_2
Daniel Pérez distribuiría drogas, según la firme sospecha de la abogada que representa al imputado Godoy.

El imputado Godoy (22) trabajaba en el taller mecánico de Gómez quien lo imputó de haber sido quien apretó el gatillo que dio muerte a Daniel Pérez a fin de librarse de ir preso “porque tengo familia” ofreciéndole a su empleado que se haga cargo del crimen para lo cual “te pagaré bien y te nombraré un buen abogado”.

Godoy se negó a aceptar hacerse cargo del crimen que habría cometido su patrón y dijo que no estuvo en el lugar del hecho. 

La participación de Verón (el tercer imputado) habría sido la de proporcionar el auto de su pareja para trasladar el cadáver pero, según lo que se empieza a ver, el único que estaba con Daniel era quien a la postre resultó su asesino, aunque para salvarse involucró a otras personas. Él había dicho que “en el momento del disparo había ido a la cocina a buscar agua para el mate”. Era una farsa, y pronto quedará plenamente probado.

Cosi, abogada de uno de los imputados del homicidio de Daniel Pérez, aportó una nueva versión sobre el crimen del joven de 32 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado y con un disparo en la cabeza el 25 de septiembre en un baldío de la zona noroeste de la ciudad.

Cosi es la defensora de Gustavo Godoy, el joven de 22 años que habría sido sindicado por los otros dos imputados como el autor del disparo que mató a Pérez. En diálogo con el Nueve, la abogada contradijo esta hipótesis y afirmó: "Godoy en ningún momento estuvo en la escena del hecho; mi sospecha es que Gómez es el autor".

"En el lugar del hecho no estuvo mi cliente. Alejandro Verón presta el vehículo para trasladar el cuerpo. La única persona que queda en la casa y el lugar del hecho, es Francisco Gómez", aseveró.

En ese sentido, Cosi aseguró que han presentado testigos que demuestran que Godoy no estaba al momento del homicidio. Dijo que "tiene una coartada" y que "se encontraba en su casa". Además, sostuvo que, un día antes de la detención, Gómez se habría dirigido a su casa para pedirle que se hiciera cargo del hecho a cambio de dinero.

"'Ya sé que no tenés nada que ver, pero haceme la gamba porque vos sos mi amigo. Hacete cargo del hecho. Yo tengo familia y no puedo ir preso. Yo te voy a pagar mucha cantidad de plata y te voy a poner el mejor abogado'", fueron las palabras utilizadas por Gómez para convencer a Godoy, según dijo la abogada.

Godoy trabaja en el taller de motos de Gómez

"Mi cliente tiene temor porque habría un problema, posiblemente un ajuste de cuentas, entre Pérez y Gómez. Pérez comercializaba drogas y se la llevaba a Gómez, quien aparentemente la revendía. Mi cliente hace tres meses que trabajaba en el taller de motos de Gómez. Lo veía a Pérez aproximadamente tres veces a la semana, que iba y hablaba con Gómez", comentó Cosi.

Godoy le habría manifestado a su defensora que "conocía a Pérez porque iba al taller" pero que "no hablaban en presencia de él". Asimismo, sostuvo que "últimamente lo vio a Gómez bastante nervioso y que éste le dijo que debía mucha cantidad de plata".

La primera hipótesis

Cabe destacar que el fiscal Martín Núñez avanza en la investigación de la reconstrucción del hecho y de la implicancia que cada uno de los imputados tuvo en el macabro crimen. "El homicidio ocurrió en la casa de uno de ellos, otro prestó el auto para el traslado del cuerpo al baldío donde fue hallado. El tercero es sindicado como autor y partícipe del hecho", había sostenido el funcionario judicial.

La primera hipótesis sostenía que Godoy habría sido sindicado como la persona que disparó el arma que le quitó la vida a Daniel Pérez. Asimismo, esta versión permitiría afirmar que el hecho habría ocurrido en la casa de Gómez y que el cuerpo habría sido trasladado en un vehículo que pertenece a la pareja de Verón.

Los tres detenidos con prisión preventiva

Este miércoles dispusieron 90 días de prisión preventiva para los tres detenidos en el marco del homicidio de Daniel Pérez en Concordia, las Defensas fueron notificadas de la decisión que comunicó el juez de Garantías, Germán Gri, conforme a lo que había solicitado el fiscal Martín Núñez, a cargo de la investigación.

Los imputados por el homicidio de Pérez cumplirán los primeros 30 días de la medida restrictiva en la alcaidía y, los 60 restantes, serán alojados en la Unidad Penal N° 3. El fiscal había solicitado la prisión preventiva con el argumento de que la libertad de los acusados podía entorpecer el curso de la investigación.

Caso Daniel Pérez
En la parte trasera de  la casa del locutor Gómez, su hijo tiene un taller, donde tiene de empleado a Godoy, le habría pedido que se haga cargo del crimen.

Los fundamentos tienen relación con los indicios que permiten afirmar que los imputados intentaron ocultaron el crimen, ocurrido entre el 24 y 25 de septiembre. El cuerpo de la víctima tenía un disparo y fue hallado calcinado en un baldío ubicado en la zona noroeste de Concordia. (Ahora)

Te puede interesar
Lo más visto