Líderes prorrusos admiten situación "alarmante" ante el avance de Ucrania

Internacionales 06/10/2022 Por Editor
Las autoridades de la región ucraniana de Lugansk reconocieron una situación "alarmante" en la localidad de Svatove ante el avance de las tropas ucranianas.
Ucrania_1
Soldados ucranianos en Limán.

"La situación en Svatove es alarmante, pero está bajo control", aseguró el representante de Lugansk en Moscú, Rodion Miroshnik. Miroshnik dijo que la artillería rusa asesta golpes a lugares de concentración del enemigo y los militares refuerzan sus posiciones para defender la localidad.

Por su parte, el comandante de un batallón de voluntarios que combate en la zona reconoció que Svatove puede quedarse cercada por dos lados si continúa el avance ucraniano hacia la región de Lugansk, hasta ahora bajo control ruso. "Ahora es difícil de pronosticar cómo procederán exactamente las fuerzas armadas ucranianas", dijo Serguéi Fomechenkov, en declaraciones a la televisión pública rusa.

"Con Rusia para siempre"

Según el Ministerio de Defensa británico, la ofensiva ucraniana sigue avanzando en los frentes del sur y del noreste. En el noreste, en la provincia de Jarkóv, Kiev se ha hecho con el control de una parte importante del territorio al este del río Oskil. Además, "es muy probable que Ucrania ataque ahora la carretera entre Svatove y Kreminna (...), ejerciendo más presión en la capacidad de las tropas rusas en el este de abastecerse", señala el último parte británico.

Pese a los avances ucranianos y la toma el pasado fin de semana del bastión de Limán, en la región de Donetsk, los prorrusos están convencidos de que podrán recuperar esta ciudad. "Vamos a liberar Krasni Limán (nombre ruso de la localidad) y todo el territorio de la república", aseguró el dirigente interino de Donetsk, Denís Pushilin, quien precisó que las tropas ucranianas se están retirando de las inmediaciones de Bajmut, en la región de Donetsk. Por su parte, el Kremlin aseguró este miércoles (5.10.2022) que el Ejército ruso "recuperará" las localidades perdidas durante la ofensiva ucraniana. "Estarán con Rusia para siempre, los vamos a recuperar", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Te puede interesar