En operativos de Fiscalización decomisaron cerca de 100 bogas en el camino a “La Tortuga”

Volvieron a constatar infracciones en Concordia, como la falta de documentación para pescar o trasladar pescado. También secuestraron elementos de pesca. Situación que este viernes había generado un corte del camino de ripio que lleva hasta el río Uruguay, ubicado enfrente a la Cantera de Scevola.

Policiales 03/10/2022 Editor Editor
1664720948jpeg

En un nuevo operativo de control sobre la actividad pesquera realizado días atrás en Concordia, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia procedió al decomiso de 97 bogas a personas que no contaban con la documentación pertinente para pescar ni trasladar pescado.

Los operativos se realizaron durante el fin de semana pasado en Concordia, en el camino al camping “La Tortuga”, zonas aledañas y distintos accesos al mismo.

Los controles se realizan en el marco del trabajo conjunto que la Dirección General de Fiscalización de la provincia –dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería– desarrolla y coordina junto a Prefectura Naval Salto Grande, Prefectura Naval Concordia, Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos y la Brigada de Abigeato de la provincia.

1664720956jpeg

Durante el fin de semana pasado fueron decomisadas un total de 97 bogas (lepurinus-obtusidens) y secuestrados algunos elementos de pesca como cañas y reels.

El total de pescado incautado corresponde a cuatro procedimientos de control realizados en diferentes accesos al camping La Tortuga Alegre y en algunos casos, realizados en horas de la madrugada, según consta en acta.

Por otro lado, el labrado de multas por parte de personal de la Dirección General de Fiscalización, se debió mayoritariamente a que los conductores de los vehículos no justificaron la procedencia de lo que transportaban o bien no contaban con la licencia de pesca provincial o la documentación habilitante para trasladar pescado.

1664720988jpg

En dos de los casos, las personas que infringieron la Ley Provincial de Pesca de la Provincia eran turistas oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, motivo por el cual personal a cargo de fiscalizar labró un acta por contravención a la Ley Provincial de Pesca Nº 4.892 y a las resoluciones vigentes.

Los reportes policiales, además, señalan que la mercadería transportada no cumplía con las condiciones de fríos recomendables, lo cual representa un considerable riesgo en caso de ser para consumo humano.

Te puede interesar
bullrich2 (1)

Bullrich sobre la protesta policial: “Si la cosa se desborda, viajaré”

TABANO SC
Policiales 21/05/2024

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.