El programa “La Justicia va a los barrios” es cada vez más solicitado por los vecinos

El programa La Justicia va a los barrios, que tiene como objetivo llevar el servicio de Justicia a los vecinos en sus lugares de residencia, continúa con jornadas en los distintos sectores más alejados del centro de nuestra ciudad, y a la vez, el programa a nivel provincial, está en todas las jurisdicciones con actividades en simultáneas.

Judiciales 02/10/2022 Editor Editor
Justicia va a los barrios

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la Jueza de Familia Dra. Noelí Gabriela Ballhorst valoró que la presencia de la autoridades judiciales en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, sobre todo alejados de las mismas dependencias donde se deben realizar importantes trámites, es muy importante porque "la gente puede consultar y realizar gestiones de su interés. Estamos muy contentos y muy conformes porque sentimos que para la gente, la presencia de nuestras dependencias es muy productivo", expresó la jueza.

Sobre la última intervención que tuvo lugar en Calabacilla, la Dra. Ballhorst recordó que "fue muy importante la presencia de ANSES porque dio cuarenta turnos y, al terminar los cuarenta, dio otros turnos más", y detalló que "hubo muchas denuncias por maltrato infantil, por lo que coordinamos con el COPNAF para que tome intervención y que  disponga medidas para evitar nuevos casos".

"También hubo una denuncia por falta de escolaridad, además hubo siete intervenciones de la Defensoría, que la Defensoría es la más reclamada porque la gente necesita alimentos, necesita régimen de comunicación y solicitud de divorcios. También estuvo Fiscalía, desde donde se evacuaron algunas dudas", detalló sobre el encuentro.

"Volvimos muy contentos porque, tal cual lo dice el programa: La Justicia va a los barrios, nosotros fuimos a su barrio, fuimos a su lugar", expresó con satisfacción sobre los logros. "Volvimos muy reconfortados y con el propósito de continuar yendo a los barrios de nuestra ciudad", agregó.

"Todavía no tenemos la fecha de otra asistencia con el programa a otros lugares porque la necesidad de la Justicia es muy grande, pero todos los meses vamos. Así que en octubre haremos otra intervención", adelantó la Jueza de Familia Noelí Ballhorst.

Te puede interesar
Lo más visto