
El programa “La Justicia va a los barrios” es cada vez más solicitado por los vecinos
El programa La Justicia va a los barrios, que tiene como objetivo llevar el servicio de Justicia a los vecinos en sus lugares de residencia, continúa con jornadas en los distintos sectores más alejados del centro de nuestra ciudad, y a la vez, el programa a nivel provincial, está en todas las jurisdicciones con actividades en simultáneas.
Judiciales02/10/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la Jueza de Familia Dra. Noelí Gabriela Ballhorst valoró que la presencia de la autoridades judiciales en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, sobre todo alejados de las mismas dependencias donde se deben realizar importantes trámites, es muy importante porque "la gente puede consultar y realizar gestiones de su interés. Estamos muy contentos y muy conformes porque sentimos que para la gente, la presencia de nuestras dependencias es muy productivo", expresó la jueza.
Sobre la última intervención que tuvo lugar en Calabacilla, la Dra. Ballhorst recordó que "fue muy importante la presencia de ANSES porque dio cuarenta turnos y, al terminar los cuarenta, dio otros turnos más", y detalló que "hubo muchas denuncias por maltrato infantil, por lo que coordinamos con el COPNAF para que tome intervención y que disponga medidas para evitar nuevos casos".
"También hubo una denuncia por falta de escolaridad, además hubo siete intervenciones de la Defensoría, que la Defensoría es la más reclamada porque la gente necesita alimentos, necesita régimen de comunicación y solicitud de divorcios. También estuvo Fiscalía, desde donde se evacuaron algunas dudas", detalló sobre el encuentro.
"Volvimos muy contentos porque, tal cual lo dice el programa: La Justicia va a los barrios, nosotros fuimos a su barrio, fuimos a su lugar", expresó con satisfacción sobre los logros. "Volvimos muy reconfortados y con el propósito de continuar yendo a los barrios de nuestra ciudad", agregó.
"Todavía no tenemos la fecha de otra asistencia con el programa a otros lugares porque la necesidad de la Justicia es muy grande, pero todos los meses vamos. Así que en octubre haremos otra intervención", adelantó la Jueza de Familia Noelí Ballhorst.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.





