
El programa “La Justicia va a los barrios” es cada vez más solicitado por los vecinos
El programa La Justicia va a los barrios, que tiene como objetivo llevar el servicio de Justicia a los vecinos en sus lugares de residencia, continúa con jornadas en los distintos sectores más alejados del centro de nuestra ciudad, y a la vez, el programa a nivel provincial, está en todas las jurisdicciones con actividades en simultáneas.
Judiciales02/10/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la Jueza de Familia Dra. Noelí Gabriela Ballhorst valoró que la presencia de la autoridades judiciales en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, sobre todo alejados de las mismas dependencias donde se deben realizar importantes trámites, es muy importante porque "la gente puede consultar y realizar gestiones de su interés. Estamos muy contentos y muy conformes porque sentimos que para la gente, la presencia de nuestras dependencias es muy productivo", expresó la jueza.
Sobre la última intervención que tuvo lugar en Calabacilla, la Dra. Ballhorst recordó que "fue muy importante la presencia de ANSES porque dio cuarenta turnos y, al terminar los cuarenta, dio otros turnos más", y detalló que "hubo muchas denuncias por maltrato infantil, por lo que coordinamos con el COPNAF para que tome intervención y que disponga medidas para evitar nuevos casos".
"También hubo una denuncia por falta de escolaridad, además hubo siete intervenciones de la Defensoría, que la Defensoría es la más reclamada porque la gente necesita alimentos, necesita régimen de comunicación y solicitud de divorcios. También estuvo Fiscalía, desde donde se evacuaron algunas dudas", detalló sobre el encuentro.
"Volvimos muy contentos porque, tal cual lo dice el programa: La Justicia va a los barrios, nosotros fuimos a su barrio, fuimos a su lugar", expresó con satisfacción sobre los logros. "Volvimos muy reconfortados y con el propósito de continuar yendo a los barrios de nuestra ciudad", agregó.
"Todavía no tenemos la fecha de otra asistencia con el programa a otros lugares porque la necesidad de la Justicia es muy grande, pero todos los meses vamos. Así que en octubre haremos otra intervención", adelantó la Jueza de Familia Noelí Ballhorst.


Allanaron al director del Servicio Penitenciario Federal por presuntos vínculos con una empresa que provee comida en mal estado a los presos
Se trata de Fernando Martínez, en el cargo desde 2024. Lo investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien sospecha que el SPF permitió la cartelización del servicio de alimentación a los detenidos

También se dictó su prisión preventiva, pero no se ejecutará hasta que avance su destitución

Es el tercer domicilio que utiliza para cumplir con la prisión domiciliaria. Su nueva residencia está a unos 10 kilómetros de Asunción.

Declararon nulo el decreto que disponía que el Gobierno se quede con los bienes secuestrados en causas penales
La Cámara Federal en lo Penal Económico declaró este viernes nulo, de nulidad absoluta, el DNU 575/2025 del presidente Javier Milei que pretendía traspasar el sistema de administración de los bienes y dinero secuestrados en causas penales federales. El Gobierno buscaba que ese control pase de la Justicia al Ejecutivo.


Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago
La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial
Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Fuerte comunicado del Partido Justicialista de Concordia contra las políticas discriminatorias del Intendente Azcué y sus funcionarios.
Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.




