Comerciante concordiense destacó la afluencia turística y criticó la actividad de los ‘trapitos’

Reconoció que fue notable la gran afluencia turística de los últimos fines de semana en nuestra ciudad y opinó que los trapitos ‘se ponen de mal humor y violentos cuando no le dan lo que ellos piden’.

Concordia 02/10/2022 Editor Editor
Walter Kleiman

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Walter Kleiman, un comerciante concordiense, quien se refirió a la afluencia de turistas que ha tenido nuestra ciudad, especialmente, durante los últimos días y, además, se refirió a la actividad de los 'trapitos' en la zona del microcentro.

"Esta última semana fue muy especial y nos da mucha alegría ver a nuestra Concordia con ese movimiento de turistas que hubo, principalmente, por la competencia de los profesionales de Ciencias Económicas. La verdad es que hubo mucha gente durante toda la semana y a eso hay que fomentarlo", expresó el comerciante. 

"Este movimiento (turístico) trae mucho trabajo a Concordia. Hay que tomar conciencia de lo que significa el turismo para la ciudad", sugirió. "Hay que poner énfasis en fomentar el turismo en la ciudad y ojalá que estos eventos se repitan", expresó también.

Asimismo, opinó: "La verdad es que no solamente a los comerciantes nos gusta ver nuestra ciudad así, creo que también la gente se debe sentir muy orgullosa de esta ciudad que cada vez es más atractiva turísticamente".

“Trapitos fuera” 

“En varias ciudades del país hay ordenanzas que prohíben que los trapitos estén en la calle”, comentó Kleiman. "Más allá de que uno tenga voluntad de ayudarlos y colaborar con ellos, a veces resulta muy complejo porque cuando alguien no le da lo que ellos piden, ejercen algún tipo de apriete y eso incomoda mucho no solamente al concordiense sino también al turista", explicó con preocupación sobre el tema.

"Se siente como una presión de tener que colaborar con ellos y si no les dan lo que piden, se ponen de mal humor y violentos, así que ojalá que en Concordia tengamos una ordenanza para que la Policía y las autoridades puedan actuar en ese sentido”, valoró por último.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto