Suspenden los aumentos de energía eléctrica de septiembre para residenciales

El Gobierno decidió dar marcha atrás con el incremento en la tarifa de luz, que estaba previsto para septiembre. La medida rige para usuarios residenciales.

Economía 02/10/2022 Editor Editor
Energía eléctrica

Si bien el Gobierno nacional había anunciado que habría un aumento al consumo de luz a partir de septiembre, la Secretaría de Energía le ordenó a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A) que no aplicara el incremento. De esta manera, la boleta de octubre vendrá con los mismos valores de los meses anteriores.

Según el comunicado que le envió el organismo liderado por Flavia Royón a la empresa mayorista del sistema eléctrico, esta medida será “de manera excepcional y por única vez”. Asimismo, detalló para qué usuarios rige.

El pedido del Gobierno indicó que esta suspensión del incremento a la tarifa de la luz de septiembre es “para todos los segmentos de demanda residencial”. A ellos se le aplicará “los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2″.

Así, todos los usuarios que integren este grupo mantendrán la totalidad del subsidio solo por este mes. Mientras tanto, el sector comercial tendrá que pagar el aumento.

Cabe recordar que el Gobierno había anunciado que a partir de septiembre, el consumo aumentaría un 50% para los usuarios del nivel 1, es decir, aquellos a los que se les quitará el subsidio. A su vez, las personas del nivel 3- los que mantendrían un subsidio parcial-, se les aumentaría el 40%.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.