Fuerzas rusas se retiran de Limán para evitar ser cercadas por Ucrania

Internacionales 02/10/2022 Por Editor
Poco antes, Ucrania había ingresado a la ciudad y "rodeado" a varios miles de soldados rusos. Limán está ubicada en la región de Donetsk.
Rusia_1

El ejército ruso dijo este sábado (01.10.2022) que se había retirado de la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario en el este de Ucrania controlado por las tropas de Moscú.

"Amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Poco antes, los ucranianos habían afirmado haber "rodeado" a varios miles de soldados rusos en la localidad, ubicada en la región de Donetsk, anexionada por Moscú el viernes. "Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk", dijo el ministerio en Twitter.

En un video publicado en Twitter por el ministerio, se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera de Ucrania al lado de la inscripción "Limán".

"Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania" afirma sonriente uno de los dos militares.

Te puede interesar