Comunidad educativa se movilizó en reclamo de mejoras edilicias prometidas

Unos 650 estudiantes de sectores vulnerables y 150 docentes asisten a diario a la escuela. "Necesitamos una escuela digna, atendemos problemáticas muy complejas", manifestaron desde la dirección.

Concordia30/09/2022EditorEditor
Escuela Lopez Jordan_1

En la mañana de este viernes, integrantes de la comunidad educativa de la escuela “López Jordán” de nuestra ciudad realizó una marcha desde la institución hasta la Departamental de Escuelas reclamando mejoras edilicias que están prometidas desde el año 2014. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con integrantes del equipo directivo.

Escuela Lopez Jordan_2

“Los reclamos son reclamos edilicios que datan desde el año 2014 con pedido de expediente. Todos los reclamos se han hecho de forma continua y durante todos los años lectivos”, manifestó Lucrecia, directora de la institución. “Necesitamos una escuela digna para nuestros estudiantes”, comentó también.

“Nos ampara la Ley Provincial de Educación N°9890 en donde dice que nosotros podemos contar con una escuela digna igual que todas las escuelas de Concordia”, explicó.

Posteriormente tomó la palabra la vicedirectora de la escuela. “La decisión (de la manifestación) fue tomada en una reunión con la comunidad educativa”, dijo.

En cuanto a las deficiencias del inmueble, Mónica enumeró que “no tenemos espacio físico para la dirección, ni la secretaría ni preceptoría. Además tenemos un playón todo roto y los baños son originales de la construcción original del inmueble; nada más le han hecho algunos arreglos menores y están sumamente deteriorados”. Asimismo, detalló que tanto “el laboratorio como la cocina no cuentan con instalación a gas”.

“Nuestra escuela sufre mucha vulnerabilidad social porque los chicos que asisten a la escuela son de sectores vulnerables. Así que las problemáticas que atendemos a diario son muy complejas”, manifestó la vicedirectora.

A la escuela López Jordán asisten alrededor de 650 estudiantes y 150 docentes, divididos en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos en un total de 26 divisiones.

Te puede interesar
dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto