Ayer comenzó la Expo Salto 2022

Este jueves dio inicio la Expo Salto 2022 con una destacada actividad tanto desde el punto de vista ganadero como de actividades para toda la familia. Es una muestra rural visitada por ganaderos argentinos interesados en el manejo de la hacienda y el campo en Uruguay.

Regionales 30/09/2022 Editor Editor
Expo Salto

La muestra se desarrollará hasta el domingo 2 de octubre en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto.

Este jueves se dio formalmente comienzo a la Expo Salto, la fiesta por excelencia de los salteños, salteñas y de la región. La fiesta, que se realizará hasta el domingo, con stands de expositores, buena comida en diferentes espacios, y un escenario con los mejores artistas del Uruguay

En la apertura de la estuvieron presentes autoridades departamentales, nacionales y la directiva de la Asociación Agropecuaria que, reconoció homenajeó a Carlitos Ardaix y Pelu Peirano, como hacedores de esta fiesta hace 28 años. 

Para este viernes ingresan los vacunos y equinos a exposición, de 8 a 13 horas. En tanto que a las 9 horas, comenzará la calificación de ovinos, comenzando por los ejemplares de galpón para finalizar con los de campo. Como es tradicional se realizará en dos pistas. En la pista uno, estará únicamente la raza Merino Australiano, en tanto que en la pista 2 se calificaran las demás razas inscriptas.

En el salón multiespacio, la firma DSM-Tortuga presentará un caso exitoso en Salto, a las 17 horas, bajó la temática "Tecnologías para una ganadería rentable y sustentable", disertará el Ing. Agr. Juan Martín Da Costa. A las 17:30 horas se realiza la venta de ovinos, comenzando por productos de galpón y finalizando con ejemplares de campo.

Ovinos

De acuerdo a lo informado por el Director de Exposiciones, Sebastián Goncalvez, habrá más de 200 reproductores entre vacunos, ovinos y equinos, en las pistas de la muestra.

Puntualmente para la jornada de hoy, las pistas tendrán 84 ovinos de las distintas razas participantes. En la pista número uno habrá 45 Merino Australiano. En tanto que en la pista número dos se calificaran: 12 Ideal, 13 Corriedale, 3 Merilín y 2 Suffolk y 1 Merino Dohne.

Te puede interesar
Lo más visto