
La Mesa de Enlace cuestionó la Ley de Humedales: "atenta contra la actividad"
Editor
La Mesa de Enlace salió este miércoles a marcar postura sobre el proyecto de Ley de Humedales y cuestionó la iniciativa, al señalar que "atenta contra la actividad" agropecuaria.
En un documento titulado "No hace falta otra ley de política ambiental", las entidades del campo expresaron su "preocupación" por el tema en medio del debate que tiene lugar en la Cámara de Diputados.
"Las entidades que conformamos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias queremos manifestar nuestra preocupación generalizada por el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales que no solo atenta contra nuestra actividad, sino también pone el riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país porque afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía", consideró el grupo integrado por la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro.
Y agregó: "Los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer. Atentar contra las producciones regionales, los cinturones verdes suburbanos, las actividades que necesitan de la provisión de agua de riego sólo traerá a nuestro país un aumento de la pobreza y la indigencia".
"La ineficacia de las autoridades nacionales para poder aplicar las leyes vigentes en tareas preventivas como incendios o inundaciones, no puede ser el único argumento que motorice el tratamiento de esta iniciativa. Necesitamos que se hagan cumplir las leyes que tenemos para proteger los recursos naturales, la población rural y la producción. Que los recursos humanos y económicos sean puestos en favor del ambiente. Que los funcionarios cumplan con su deber", agregaron las entidades.
Además, señalaron que "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos dejan al desnudo el fracaso de la política ambiental argentina y los tremendos problemas derivados de las fallas de contralor de quienes ejercen funciones en el Estado".



Concordia: «Menos Estado, más libertad» dice el autonombrado "Gorila" Sastre


Cristina Kirchner declaró en Comodoro Py por la causa Cuadernos: denunció "prácticas mafiosas" en la Justicia

Argentina se retiró oficialmente de la Organización Mundial de la Salud para seguir a la cola de las decisiones de Trump

Cristina Kirchner apuntó sobre las inconsistencias en la investigación y advirtió que es "una causa emblemática de persecución política"

Las nueve jugadoras del Club Alemán, a un paso de ser imputadas por el presunto abuso de una compañera


Golpe al delito en la zona noroeste: armas, animales maltratados y un prófugo detenido en una serie de allanamientos

Pelea sangrienta en Paraná: un cuidacoches apuñaló a la pareja de su ex en la entrada del barrio Maccarone y el hombre falleció.

.




