
Ataques iraníes contra Kurdistán iraquí dejan 9 muertos
Editor
Al menos nueve personas murieron y una treintena resultaron heridas este miércoles (28.09.2022) en bombardeos lanzados por Irán contra grupos armados de la oposición iraní que se encuentran en el Kurdistán iraquí. Estos grupos habían denunciado la represión de las protestas en la República Islámica, anunció la administración autónoma kurda.
Las autoridades de la región señalaron que los ataques continuaban y que la cifra de víctimas podría aumentar con el paso de las horas. Una fuente militar indicó que "posiciones de partidos kurdos iraníes, incluido el Partido Democrático Kurdo y el Partido para la Liberación del Kurdistán, fueron blanco de un bombardeo con drones y misiles". La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó poco después haber bombardeado por quinto día consecutivo "grupos terroristas” en el norte de Irak.
El gobierno federal iraquí y la administración de Kurdistán, una región autónoma del norte del país, condenaron los bombardeos perpetrados, según Bagdad, por "20 drones cargados de explosivos". El gobierno de Irak advirtió que tomará medidas a los más altos niveles para evitar que se repitan estas acciones. Las autoridades confirmaron que entre las víctimas hay civiles, entre ellos tres periodistas del canal kurdo K24.


La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad

La Fiscalía de Bolivia imputará a Fernando Cerimedo y pedirá seis meses de prisión preventiva

Donald Trump publicó un mapa que muestra al estrecho de Ormuz como "nuevo territorio" de Estados Unidos

Shakira anuncia una inversión millonaria para reconstruir escuelas en Colombia tras el terremoto

Toque de queda para niños en Italia: los padres pueden pagar 500 euros si sus hijos salen solos de noche

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,


Buen Día Sol: Concordia amanece sin lluvias tras una semana con abundancia de precipitaciones.

.




