Ataques iraníes contra Kurdistán iraquí dejan 9 muertos

El Gobierno de Irán aseguró que los bombardeos tienen como objetivo grupos opositores que apoyaron las protestas tras la muerte de Mahsa Amini. EE.UU. amenazó con más sanciones a Teherán.

Internacionales29/09/2022EditorEditor
Irán, Irak
Los ataques fueron lanzados por drones iraníes, dijo el gobierno de Irak.

Al menos nueve personas murieron y una treintena resultaron heridas este miércoles (28.09.2022) en bombardeos lanzados por Irán contra grupos armados de la oposición iraní que se encuentran en el Kurdistán iraquí. Estos grupos habían denunciado la represión de las protestas en la República Islámica, anunció la administración autónoma kurda.

Las autoridades de la región señalaron que los ataques continuaban y que la cifra de víctimas podría aumentar con el paso de las horas. Una fuente militar indicó que "posiciones de partidos kurdos iraníes, incluido el Partido Democrático Kurdo y el Partido para la Liberación del Kurdistán, fueron blanco de un bombardeo con drones y misiles". La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó poco después haber bombardeado por quinto día consecutivo "grupos terroristas” en el norte de Irak.

El gobierno federal iraquí y la administración de Kurdistán, una región autónoma del norte del país, condenaron los bombardeos perpetrados, según Bagdad, por "20 drones cargados de explosivos". El gobierno de Irak advirtió que tomará medidas a los más altos niveles para evitar que se repitan estas acciones. Las autoridades confirmaron que entre las víctimas hay civiles, entre ellos tres periodistas del canal kurdo K24.

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.