El coordinador de fiscales adelantó detalles de la investigación por el homicidio de Pérez

Concordia 28/09/2022 Por Editor
Respecto de las distintas líneas investigativas que se están manejando desde la justicia local, hace suponer los autores de la ejecución con sello mafioso de Daniel Pérez, serían de Concordia.
IMG-20220927-WA0045

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con José Costa, Coordinador de Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad, quien señaló: "En esta causa se está trabajando desde el día domingo, se están haciendo procedimientos, se siguen con las medidas tendientes a recolectar pruebas con varias líneas de investigación y las pruebas que se van recolectando, algunas de ellas se van analizando para tratar de encontrar a los autores de este hecho".

No se dictó la detención de nadie

Posteriormente el Dr. Costa mencionó que todavía no estarían ante una posible detención. “Lo que necesitamos para una detención son pruebas. A la detención no la ordenamos desde el Ministerio Público Fiscal, sino que la ordena el Sr. Juez. Por eso, requerimos pruebas para ir y decirle al juez que pedimos la detención de tal o cual persona", explicó.

"En virtud de ello, estamos viendo las pruebas que se van recolectando y ver cuál de ellas nos brinda algún dato significativo para fundar esa solicitud", agregó sobre el tema.

En las tareas investigativas "están afectadas dependencias de la Policía y de la Justicia local" y "por el momento está trabajando personal de Criminalística y de Investigaciones de nuestra ciudad, pero no se descarta ninguna colaboración de funcionarios de otro lugar, eso se irá analizando con el correr  de las horas".

Consultado sobre la forma en que fue ejecutado Daniel Pérez, si esto indicaría que podría los autores podrían ser ajenos a nuestra ciudad,  el fiscal espetó que "son varias las hipótesis que se trabajan, pero no descartamos ninguna posibilidad, por los resultados en principio no tenemos ninguna información que se trate de gente de afuera. Por las líneas en las que estamos trabajando son gente de Concordia", concluyó.

Te puede interesar