Los tres policías detenidos por venta de droga fueron trasladados a la cárcel de Gualeguaychú

Se trata de los tres funcionarios policiales detenidos luego del megaoperativo del pasado sábado, que involucró a una treintena de allanamientos en varias localidades de Entre Ríos, incluida Concordia.

Policiales 28/09/2022 Editor Editor
Cárcel de Gualeguaychú

Los tres funcionarios policiales detenidos el sábado en el megaoperativo por supuesta infracción a la Ley de Estupefaciente N° 23.737 en Entre Ríos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú.

El ex director de Toxicología se hacía pasar por un trabajador de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y extorsionaba a los vendedores de droga con difundir información. Se investiga si cobraba dinero. Se trata de una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

Otras 10 personas quedaron detenidas durante los 29 allanamientos realizados en Concordia, Colón, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas. Lograron secuestrar $200.000 en efectivo, 16 armas de fuego, celulares, vehículos, medio kilo de marihuana y 100 gramos de cocaína fraccionada.

Los tres policías que estaban detenidos en la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay y en Concordia, fueron alojados este lunes en la cárcel de Gualeguaychú por 10 días hábiles. Así lo dispuso el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, mientras avanza la investigación.

La Justicia dispuso la detención de los efectivos policiales en la cárcel de Concordia, pero por "falta de cupo" debieron ser alojados en el penal de Gualeguaychú. Además, tres mujeres fueron trasladadas a la Unidad Penal N° 6 de Paraná, y una menor quedó demorada en la División Minoridad de Concordia.

Narcotráfico_4

 Jesús Arce, ex jefe de la División Toxicología de la Policía de Concordia, trabajó en 2011, durante dos años, en la Delegación de Toxicología de Concordia y se encontraba cumpliendo funciones como oficial de servicio en la Comisaría Octava de Gualeguaychú desde hacía cuatro meses. Los otros dos efectivos policiales prestaban servicios en la Comisaría Primera y Tercera de Concepción del Uruguay, como oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos. En las últimas horas se confirmó que fueron separados de sus funciones mientras avanza la causa judicial y el sumario administrativo iniciado por la fuerza de seguridad.

Se investiga si el ex director de Toxicología de Concordia mantuvo contactos con diferentes personas sindicadas en la venta de droga. 

El funcionario policial se hacía pasar como agente de la AFI, con otro nombre y apellido, para extorsionar a los presuntos vendedores ya que tenía información de la investigación que se estaba llevando adelante. Incluso trascendió que les solicitaba dinero y ahora la Justicia intenta corroborar si cobró por ello, lo que resulta obvio, pues en ese ambiente no “se juega”.
 
“Estarían vinculados con personas que venden estupefacientes y sólo se le secuestraron celulares, que van a ser peritados para determinar la responsabilidad de cada uno”, habían indicado desde la fuerza de seguridad.

Desde la Jefatura Departamental de Gualeguaychú esperan los resultados de las pericias telefónicas para analizar la situación laboral del funcionario policial. Se inició una investigación interna por parte de la Policía en paralelo a la causa judicial a cargo del Juez Seró.

Los 29 allanamientos comenzaron el viernes por la noche y culminaron este sábado en horas del mediodía. Fueron realizados en forma conjunto por personal de la Policía de Entre Ríos, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología dependientes de Jefaturas Departamentales C. del Uruguay, Nogoyá, Colón, Concordia, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, con sus correspondientes Grupos Especiales, y Grupo Especial C.O.E. y G.I.A. dependientes de Dirección Operaciones y Seguridad y personal de distintas áreas de la Prefectura Naval Argentina.

El megaoperativo incluyó requisas personales, vehiculares y allanamientos de diferentes domicilios y residencias, tanto particulares como comerciales.

Te puede interesar
choque_crespo

GRAVE ACCIDENTE EN UNA RUTA ENTRERRIANA DEJA TRES MUERTOS Y UN HERIDO

TABANO SC
Policiales 07/04/2024

Ocurrió alrededor de las 6:45 en inmediaciones del kilómetro 404 de la Ruta Nacional N° 12, jurisdicción de la Comisaría de Crespo .De acuerdo a las primeras informaciones se confirmó que intervinieron un VW Golf, color negro, dominio colocado AVH 638; y una Toyota Corola, color blanco, chapa patente colocada AG212VG, quienes chocaron de frente.

Lo más visto