Tokio convoca a embajador ruso tras detención de cónsul

Internacionales 28/09/2022 Por Editor
El gobierno nipón protestará por la apresamiento y expulsión de su representante diplomático, acusado de espionaje por Moscú.
Japón
Motoki Tatsunori, consúl japonés detenido por Rusia bajo acusaciones de espionaje.

Japón convocó este martes (27.09.2022) al embajador ruso para el país asiático, Mikhail Yurievich Galuzin, al Ministerio de Exteriores para protestar contra la detención del cónsul japonés Motoki Tatsunori, al que las fuerzas de seguridad rusas acusaron de espionaje.

El viceministro de Exteriores nipón, Takeo Mori, pidió este martes a Galuzin que se personara en el Ministerio luego que en la víspera, el diplomático fuera detenido acusado de recibir información de "circulación limitada" sobre la cooperación de Rusia con uno de los países de la región de Asia-Pacífico y la influencia de la política de sanciones de Occidente en el territorio.

El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi confirmó también la detención en una rueda de prensa en la que dijo que el país vecino había declarado al cónsul como "persona non grata" y ordenado que abandone el país en las próximas horas.

Te puede interesar