955x100

América registró la mayor pérdida de empleos de mujeres por la pandemia

Sociedad 20/07/2021 Por Editor
Según el organismo, el 9,4% de las mujeres perdió el trabajo por el impacto del coronavirus en el continente. Además, las restricciones sanitarias por Covid-19 causaron un retroceso equivalente a 15 años en términos de empleo femenino.

VACUNACON  955x100

mujeres trabajo   pandamia
El continente americano registró la mayor pérdida de empleos de mujeres a causa de la pandemia de coronavirus.

El continente americano registró la mayor pérdida de empleos de mujeres a causa de la pandemia de coronavirus, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estimó que menos de la mitad de ellas tendrá un trabajo este año en la región.

Según el organismo, 9,4% de las mujeres y 7% de los hombres perdieron empleos por el impacto del coronavirus en América, la región más afectada por la pandemia en ese aspecto.

Detrás de América, la pérdida de empleos por sexo fue de 4,1% de las mujeres y 1,8% de los hombres en los estados árabes; de 3,8% y 2,9%, respectivamente, en Asia y el Pacífico, y de 2,5% y 1,9% en Europa y Asia central.

La OIT estimó que este año solo 46,8% de las mujeres y 66,2% de los hombres tendrán un trabajo en América, según la agencia de noticias Europa Press.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar