
Zelenski: llamado ruso a las armas es “una movilización a las tumbas”
Editor

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a dirigir este sábado (24.09.2022) su discurso a los ciudadanos rusos, esta vez para hablar directamente a quienes están siendo reclutados por las fuerzas armadas de los invasores, para advertirles que forman parte de una "movilización a las tumbas" porque los están enviando a la muerte.
"A los comandantes rusos no les importa la vida de los rusos, solo necesitan reponer los espacios vacíos que dejan los muertos, los heridos, los que huyeron o los soldados rusos que fueron capturados", dijo el mandatario en su habitual discurso nocturno. Hablando en ruso, Zelenski afirmó que no es "casualidad” que el reclutamiento de reservistas "fuera calificada inmediatamente de movilización a las tumbas por los propios ciudadanos de Rusia".
"Las autoridades rusas son muy conscientes de que están enviando a sus ciudadanos a la muerte; no hay otras opciones", agregó. Sin embargo, les ofreció una alternativa al decirles que una salida era rendirse, asegurando que los combatientes serían tratados "de forma civilizada" y que "nadie sabrá las circunstancias de la rendición".
Mejor que morir como criminal
Según Zelenski, al régimen ruso no le importa a quién recluta, ya sean jóvenes o jubilados del ejército soviético. "Así que -les ha dicho a los reservistas- ha llegado el momento clave para ti: ahora mismo se está decidiendo si tu vida terminará o no. Es mejor no tomar una carta de reclutamiento que morir en una tierra extranjera como criminal de guerra". Agregó: es mejor "huir de la movilización criminal que quedar lisiado y luego cargar con la responsabilidad en la corte por participar en la guerra de agresión".
El mandatario añadió que, para los soldados rusos, "es mejor rendirse al cautiverio ucraniano que ser asesinado por los golpes de nuestras armas, golpes absolutamente justos, mientras Ucrania se defiende en esta guerra". Y aseguró a los soldados del vecino país que si tienen miedo de regresar a Rusia y no desean ser intercambiados en caso de caer prisioneros, "también encontraremos la manera de garantizarlo”.
Ucrania está logrando recuperar cada vez más territorio gracias a una contraofensiva lanzada en septiembre.


Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador


Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 14 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas

Dos muertos tras choque frontal de camionetas sobre Ruta 12, a la altura de La Paz

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1: los motivos
.




