Habrá una colecta externa de sangre en la Peatonal del Bicentenario

En pleno centro de Concordia se realizará una jornada de donación de sangre la semana próxima. Requisitos y detalles a tener en cuenta.

Concordia 24/09/2022 Editor Editor
Colecta de sangre_2

El martes 27 de septiembre habrá una colecta externa de sangre en la Peatonal del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia. Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, y con el jefe del Servicio de Hemoterapia del hospital Masvernat, Dr. Ariel Rossi, quienes brindaron detalles al respecto.

Colecta de sangre_3

“El martes 27 de septiembre vamos a estar en una jornada compartida con el área de Hemoterapia en una colecta de donación de sangre”, comentó Mauro García.

La colecta será desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. “Vamos a estar en forma activa, con unidades para extraer la sangre y con una carpa sanitaria”, agregó.

Acto seguido, el secretario de Salud festejó: “Estamos muy contentos porque la donación de sangre es un tema del que se habla permanentemente y es difícil llevarla a la práctica. En esta ocasión, lo estamos realizando en un lugar de alto tránsito, donde cualquier persona que ande por el centro y quiera donar sangre va a poder hacerlo”.

302988545_460800792756439_4659447472409723731_n

Requisitos e información a tener en cuenta para donar sangre

“Para donar sangre no es recomendable hacer ayuno, preferimos que la persona haya desayunado previamente. Pero sí pedimos que restrinjan el consumo de lácteos. Pueden tomar mate, té, café y frutas”, recomendó el Dr. Rossi.

Posteriormente, aclaró que “la persona donante debe tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos y, por supuesto, gozar de buena salud en el momento de realizar la donación”. “La donación es voluntaria y se reciben todos los tipos de sangre”, concluyó.

Te puede interesar
Carnaval 2

Concordia vivirá el fin de semana a puro carnaval

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

Concordia se apresta a vivir este finde dos espectáculos impresionantes en alegría y color. El sábado 10 y el lunes 12 el Corsódromo volverá a encender la pasión de miles de personas al son de las batucadas y la explosión del color y la belleza de las pasistas. Vea el programa aquí y los desfiles por este portal.

Lo más visto