Este miércoles tuvo lugar una jornada de control de alcoholemia en todo el país

Entre Ríos, que lleva adelante el programa "Alcoholemia cero" fue la provincia que más controles realizó de todo el país.

Policiales 22/09/2022 Editor Editor
IMG-20220922-WA0019

Este miércoles se llevó adelante en todo el territorio de la República Argentina la “Jornada de alcoholemia federal”, en la cual participó nuestra provincia a través de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

La jornada se llevó a cabo en el horario comprendido desde las 00:00 del día miércoles 21 de septiembre hasta las 00:00 del 22 de septiembre, donde se desarrolló en la totalidad de los Puestos Camineros el operativo antes mencionado.

IMG-20220922-WA0017

En lo que va del año, respecto a este tipo de jornadas nacionales preventivas y de concientización, nuestra provincia ocupa un alto porcentaje en lo que refiere a controles realizados a nivel nacional, ubicándola en una posición de referencia.

Las estadísticas llenan de orgullo al Comando Superior de dicha Fuerza, quien agradece y felicita el compromiso y esfuerzo realizado por todo el personal destacado, el cual no hace más que brindar un servicio en pos de lograr una movilidad más segura en beneficio de la entrerrianía y sociedad toda.

IMG-20220922-WA0018

Es dable destacar que en la provincia de Entre Ríos se lleva adelante el programa “Alcoholemia cero" el cual se encuentra enmarcado en la Legislación Provincial N°10.460 y reglamentada por el Decreto Provincial N°261/18.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de Prevención y Seguridad Vial, Entre Ríos realizó 41,2% de los controles de alcoholemia realizados a nivel nacional.

Durante esas 24 horas que duró la jornada, en el Puesto Caminero Cerrito hubo dos positivos de alcoholemia: uno en un chofer brasileño y otro en un automovilista argentino. En estos casos, mediante acta se retiene el vehículo hasta que el análisis resulte “cero” o si hay un conductor acompañante, también se le realiza el control y, de estar en condiciones, puede seguir viaje.

IMG-20220922-WA0020

Te puede interesar
ruta 14 foto1

Varios heridos en otro vuelco en la Autovía Mesopotámica kilómetro 231

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

La Autovía Mesopotámica presenta serios problemas en la carpeta asfáltica por "huellones" que se han venido profundizando por el intenso uso que se hace de la "ruta del Mercosur", especialmente por camiones brasileños ya que todo el tráfico de importación desde ese país ingresa por esta ruta, dejándola en estado peligroso.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.