Más de 2000 tarjetas SUBE volvieron a ingresar a Concordia

Se tratan de las tarjetas con saldo negativo. Recordaron, además, que las recargas de la tarjeta deben ser gratuitas y recomendaron alternativas de pago sin costo extra.

Concordia21/09/2022EditorEditor
Tarjetas SUBE

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, quien está a cargo de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad y brindó detalles al respecto.

Tras agotarse el stock, "desde Nación gestionamos más tarjetas SUBE y nos llegaron 400 tarjetas más de venta online. Esas las seguimos haciendo normalmente: la gente entra a la página, la compra y la retira en cualquiera de los dos puntos que tenemos, sea en la plaza 25 de Mayo o en la Terminal de Ómnibus".

Asimismo, explicó que este miércoles "llegaron 2000 tarjetas SUBE que nosotros damos con saldo negativo. Para este tipo de tarjetas, los esperamos en cualquiera de nuestras oficinas con DNI pues se trata de un trámite personal".

“Salgo negativo significa que cuando el usuario compre su tarjeta, la misma va a venir con un saldo negativo de 126 pesos, que es el costo del plástico. Es decir que para poder usar la tarjeta, tendrá que realizar una carga cuyo monto sea superior a los 126 pesos”, detalló.

Cobros extras en puntos de venta

Fueron incontables la cantidad de denuncias y quejas por parte de los usuarios que manifestaban haber comprado su tarjeta SUBE en puntos de ventas de comercios privados como kioscos y drugstores en los que les cobraran un costo extra. “Ahora entregamos nosotros a las tarjetas SUBE desde cualquiera de las oficinas, además de la venta online donde el usuario le está comprando a Nación Servicios”, por lo que “el problema está solucionado”.

Cobros extras en puntos de recarga

No obstante, aún se registran casos en los que los vendedores cobran un extra por efectuar el servicio, el cual es gratuito y no corresponde cobrar el extra. “Estamos trabajando en eso”, aseguró Rouger, además de mencionar que los usuarios pueden cargar la tarjeta SUBE “a través del Homebanking de sus respectivos bancos y otros medios”. Posteriormente, adelantó que “estamos trabajando en una plataforma, que también lo vamos a hacer con Estacionamiento Medido, para hacer las recargas a través del código QR”.

Te puede interesar
ddcb4ff3-e240-4ee3-bfb1-a069203470b7

CAFESG: ATE RECLAMÓ A CECCO POR LOS DESPIDOS Y EXIGIÓ RESPUESTAS

TABANO SC
Concordia03/07/2025

En medio del ajuste que impacta sobre distintos organismos estatales, representantes de ATE Concordia mantuvieron una reunión con el presidente de CAFESG, Carlos Cecco, para manifestar su preocupación ante la desvinculación de dos trabajadores contratados por servicio, que se suman a otros 18 cesanteados en la misma situación.

reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.