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En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, quien está a cargo de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad y brindó detalles al respecto.
Tras agotarse el stock, "desde Nación gestionamos más tarjetas SUBE y nos llegaron 400 tarjetas más de venta online. Esas las seguimos haciendo normalmente: la gente entra a la página, la compra y la retira en cualquiera de los dos puntos que tenemos, sea en la plaza 25 de Mayo o en la Terminal de Ómnibus".
Asimismo, explicó que este miércoles "llegaron 2000 tarjetas SUBE que nosotros damos con saldo negativo. Para este tipo de tarjetas, los esperamos en cualquiera de nuestras oficinas con DNI pues se trata de un trámite personal".
“Salgo negativo significa que cuando el usuario compre su tarjeta, la misma va a venir con un saldo negativo de 126 pesos, que es el costo del plástico. Es decir que para poder usar la tarjeta, tendrá que realizar una carga cuyo monto sea superior a los 126 pesos”, detalló.
Cobros extras en puntos de venta
Fueron incontables la cantidad de denuncias y quejas por parte de los usuarios que manifestaban haber comprado su tarjeta SUBE en puntos de ventas de comercios privados como kioscos y drugstores en los que les cobraran un costo extra. “Ahora entregamos nosotros a las tarjetas SUBE desde cualquiera de las oficinas, además de la venta online donde el usuario le está comprando a Nación Servicios”, por lo que “el problema está solucionado”.
Cobros extras en puntos de recarga
No obstante, aún se registran casos en los que los vendedores cobran un extra por efectuar el servicio, el cual es gratuito y no corresponde cobrar el extra. “Estamos trabajando en eso”, aseguró Rouger, además de mencionar que los usuarios pueden cargar la tarjeta SUBE “a través del Homebanking de sus respectivos bancos y otros medios”. Posteriormente, adelantó que “estamos trabajando en una plataforma, que también lo vamos a hacer con Estacionamiento Medido, para hacer las recargas a través del código QR”.
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