CONFIRMAN PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN SALTO

La situación preocupa en toda la región de Salto Grande por el tráfico inusual de frontera que se está dando entre Concordia y Salto.

Internacionales 21/09/2022 TABANO SC
virue

El Ministerio de Salud Publica del Uruguay confirmó ayer 20 de septiembre, el primer caso de viruela del mono en SALTO, ciudad enfrente a Concordia.

viruela1

Hasta ahora en el Uruguay, solamente había caso de viruela del mono en Montevideo, con 5 casos confirmados y a pesar de que habian hecho análisis por casos sospechosos en diferentes partes del país, todos habían dado resultado negativo. En Montevideo habia 40 casos sospechosos y se confirmaron 5.

Este, de Salto, es el primer caso confirmado en Uruguay fuera de Montevideo.

La información parte  del Area de Vigilancia de la Salud del MSP, por lo cual es confiable.

viruela

El organismo ha dicho que los casos confirmados se trata de personas que han regresado de viajes al exterior donde se contagiaron de la "viruela del mono".

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.