En Entre Ríos secuestraron un vehículo de la megaestafa piramidal Generación Zoe

La Policía secuestró un vehículo que ingresaba a nuestra provincia con pedido de secuestro en la causa por la megaestafa de la empresa.

Policiales20/09/2022EditorEditor
vehiculo-secuestrado-estafa-piramidal-cositortojpg

En horas de la noche de este lunes, personal policial del Puesto Caminero de Paso Cerrito, en Federación, secuestró un vehículo que está relacionado a la megaestafa piramidal perpetrada por Leonardo Cositorto, referente de la malograda Generación Zoe.

El vehículo ingresaba a nuestra provincia desde Corrientes, y poco después de cruzar el límite interprovincial, sobre la autovía nacional 14, fue interceptado por el personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial. Se trataba de un Chevrolet Trailblazer que era conducido por un hombre domiciliado en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Le solicitaron la documentación legal para circular, por lo que exhibió la Cedula Automotor cuya titular es una empresa. Se realiza una compulsa en el sistema informático de la DNRPA, que arrojó que el vehículo presenta pedido de secuestro en el marco de la estafa financiera piramidal a nivel nacional de la empresa Generación Zoe, iniciada en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

En forma simultánea se llevó a cabo otro procedimiento respecto de un auto que realizaba el mismo recorrido, un VW Suran que ingresaba a territorio entrerriano desde el norte. El mismo era conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Entre la documentación obligatoria que presentó cuando se la pidieron, tenía una Cédula Automotor en la cual el conductor no figura como titular. Por tal motivo se procedió a realizar un control más minucioso en sistema informático de la DNRPA, cuyo informe arrojó como resultado que el auto fue robado.

Ambos vehículos y sus conductores quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí y de los respectivos juzgados de sendas provincias que libraron los pedidos de secuestro por cada una de las causas judiciales que se tramitan por la estafa piramidal y por el robo.

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.