Un concordiense fue condenado en Corrientes por abusar de su nieta

El hombre fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado. Otros testimonios fueron clave para la condena.

Judiciales 20/09/2022 Editor Editor
Abuso de menores

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°1 sentenció a Pedro Mario Cabrera a 8 años de prisión al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado, hecho ocurrido en un campo ubicado en Rincón de Ambrosio, en la localidad correntina de San Lorenzo. La denuncia del caso la realizó su hija, siendo la víctima nieta de Cabrera, en 2019.

Cabrera es de Concordia, donde tiene varios hermanos, propietarios de locales de ropa de marca, e incluso uno de los hermanos fue funcionario judicial. El Tribunal Oral Penal N°1, integrado por los magistrados Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Carlos Guerin, por unanimidad condenaron a Cabrera a la pena de 8 años de cárcel, quedando en libertad hasta que el fallo quede firme.

Mario Cabrera, de 75 años, productor agropecuario domiciliado en Tercera Sección Rincón de Ambrosio, fue denunciado por su hija tras conocer el testimonio de la nieta, quien relató un abuso cometido cuando tenía 11 años.

La niña que actualmente tiene 16 años, confió a su madre que una noche cuando fueron a dormir al campo, junto con otros familiares, su abuelo se acostó a su lado. Ese día su abuela, pareja del condenado, no estaba. Y fue esa la noche en que abusó de ella. Cabrera le dijo que se debía quedar tranquila porque sus primas también pasaron por eso.

La menor quedó en shock y desde entonces no quiso relacionarse con ningún hombre de su núcleo familiar. "Sentía rechazo y en cada reunión prefería estar en su dormitorio", aseguró un testigo ante el tribunal.

Así, la niña se guardó varios años el abuso al que fue sometida. Se supo durante el juicio, y tras testimoniales, que varios familiares sufrieron un intento de abuso por el ahora condenado.

"Luego de la denuncia se conocieron otros casos y uno de ellos fue el de la pareja de un peón a quien el hombre ofreció dinero a cambio de sexo. Además, a otra nieta la besó, supuestamente jugando, cuando tenía 10 años. Se tomaron como testimoniales todos los hechos. Sólo hubo una denuncia", dijo una fuente oficial a diario Época.

Defensa

Cabrera, antes de conocer el fallo, dijo al Tribunal que escuchó "atrocidades" por parte de los testigos.

Contó que tiene problemas mentales y que ese día en el cual habría abusado de su nieta fueron sus familiares a la fiesta de San Ambrosio con intensión de robar sus pertenencias.

"El encargado del campo dijo que le falté el respeto a su mujer y que toqué la pierna a mi nieta, lo cual niego rotundamente, como la cantidad de hechos aberrantes porque no los he realizado", dijo en parte de su declaración.

Fallo

Tras la deliberación, luego del pedido de la defensa de Cabrera de absolución, el TOP por unanimidad condenó a la pena de 8 años de prisión como autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

Te puede interesar
Lo más visto