Abigeato libró infracciones a las leyes de caza y liberó aves autóctonas

La caza de aves autóctonas se encuentra totalmente prohibida. Desde la Fuerza policial alientan a denunciar casos de este tipo. Los detalles.

Policiales20/09/2022EditorEditor
Gualeguaychú

En los distintos operativos diagramados y llevados a cabo por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el departamento Gualeguaychú, en caminos vecinales se pudieron constatar infracciones a la Leyes Provinciales de Caza.

En uno de ellos, en una recorrida realizada por el camino al arroyo Gualeyancito, se observó un automóvil Fiat Siena de color rojo estacionado. Posteriormente, personal de Abigeato identificó dentro del rodado a una persona, la cual había colocado cuatro jaulas tramperas en la banquina. Las jaulas contenían en su interior un ejemplar de Chiviro, una Verde y una Reina Mora, utilizados como llamadores para la caza de más aves.

Se labró acta de rigor pertinente, con el secuestro de las tramperas y la liberación en el lugar de los pájaros en cautiverio a su hábitat natural.

Desde la Brigada de Delitos Rurales se informó que semanalmente se constatan este tipo de infracción en las recorridas que realiza el personal de la repartición, destacando que dicha actividad se encuentra totalmente prohibida, por lo que cualquier vecino puede denunciarla en la Brigada o la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".