Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y ex diputado nacional por el Partido Socialista

Tenía 89 años y estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Política 19/09/2022 Editor Editor
Héctor Polino

El responsable legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, falleció este domingo a los 89 años, confirmaron fuentes cercanas al ex diputado nacional por el Partido Socialista.

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud y sus restos serán velados este lunes en el Congreso Nacional de 9 a 12.30 horas, para luego ser sepultados en el cementerio de La Recoleta.

Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. También fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

A través de la redes sociales diversos dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", señaló el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que "falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina".

"Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar", completó Paulón.

Te puede interesar
Lo más visto