Suman un helicóptero y más de 40 brigadistas para combatir los incendios en el Delta

El envío de recursos ya llevan más de 90 días respondieron desde Ambiente de Nación a los reclamos de Entre Ríos y Santa Fe. Se reavivaron los focos ígneos.

Sociedad17/09/2022EditorEditor
Incendios Delta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), sigue a disposición de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en el ataque de los focos ígneos.

Se enviaron un avión hidrante, un observador, un helicóptero y 42 combatientes de incendios forestales, que se suman a los medios aéreos y brigadistas que ya trabajan en la región.

El ministro Cabandié brindó información precisa frente a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe e intendentes y jefes comunales de las localidades afectadas sobre las acciones que lleva adelante la cartera ambiental en la lucha contra los incendios forestales provocados en la zona del Delta del Paraná. Allí también pidió el pronto tratamiento del proyecto de ley de humedales.

Por su parte, el funcionario nacional recorrió junto a autoridades de la provincia de Santa Fe e intendentes de la región, la base operativa que el SNMF tiene en la localidad santafesina de Alvear y realizó un sobrevuelo para observar los focos activos en el Delta.

Cabe remarcar que por Ley 26815 de Manejo del Fuego, sancionada en noviembre de 2012, se establecen tres niveles operativos en el combate de incendios forestales: primero el nivel provincial, luego el regional y en tercer término la actuación extrarregional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

La norma establece así que la responsabilidad primaria del combate de incendios es de las provincias ya que, por el artículo 124 de la Constitución Nacional, tienen el dominio originario de los recursos naturales existentes en sus territorios. En el tercer nivel, el Estado nacional puede colaborar con recursos y personal a solicitud de la provincia afectada.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

TABANO SC
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

TABANO SC
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.