Allanamientos en oficinas del PAMI de Concordia y Gualeguaychú

Gendarmería Nacional llevó a cabo un total de cuatro allanamientos. Se investiga la prestación de servicios de un profesional.

Policiales 14/09/2022 Editor Editor
PAMI

Este lunes efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" y Escuadrón 4 "Concordia", llevaron a cabo una serie de procedimientos dispuestos por el titular del Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Sergio VIRI.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa en relación al Servicio Oftalmológico en el PAMI, librando una "Orden de  Presentación",  con el objeto de obtener la entrega de toda documentación y/o registros digitales en relación al prestador con cápita del PAMI, y otros elementos de interés para la causa.

Los operativos se realizaron en cuatro domicilios efectuados en forma simultánea, dos en Concordia y los dos restantes en la localidad de Gualeguaychú, a los efectos de requerir información de interés orientada por el magistrado interviniente.

La causa que se investiga

En agosto pasado, los concejales de Juntos por el Cambio radicaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú contra la directora local del PAMI, Anastasia Aramburu, y el prestador oftalmológico Mauro Morano.

Los ediles descubrieron y demostraron que Morano no contaba con la especialidad médica al momento de tomar las capitas en octubre del año pasado.

Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa puntualizaron que el Dr. Morano sigue atendiendo en la actualidad, cuando tienen en su poder documentación oficial de la provincia de Entre Ríos que acredita que no está habilitado para ejercer como oftalmólogo.

Te puede interesar
bomba

BOMBA INCENDIARIA EN TRIBUNALES ATENTAN CONTRA LA JUSTICIA

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un hecho inusual en la crónica policial y judicial de Concordia ocurrió entre las 22 y las 6 AM de este miércoles en nuestra ciudad. Una bomba molotov habría sido arrojada contra la puerta de ingreso a los antiguos tribunales de calle Mitre. Si bien el incendio no se propagó, el hecho preocupa a los magistrados.

Lo más visto