Quién es el enamorado de Nahir Galarza que viajó desde Madrid y le envió a la cárcel un ramo de rosas rojas

La joven está detenida por prisión perpetua por asesinar a Facundo Pastorizzo en 2017, quien era su pareja en aquel entonces.

Interés General 14/09/2022 Editor Editor
Nahir Galarza

Nahir Galarza cumplió 24 años este domingo y fue sorprendida en la cárcel, donde cumple prisión perpetua desde 2018 tras el asesinato de quien era su novio, Facundo Pastorizzo, con un significativo obsequio.

¿Cómo fue el cumpleaños de Nahir en la Unidad Penal Número 6 de Paraná? A diferencia de los tiempos de pandemia, cuando ningún detenido ni detenida del país podía recibir a sus familiares, esta vez contó con la visita de su mamá Yamina y su hermano Aaron. Sigue sin querer hablar ni ver a su padre Marcelo Galarza, a quien el 7 de enero acusó, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, de haber matado a Pastorizzo y de armar un plan para que ella pague por el homicidio hasta que su defensa pudiera sacarla por inimputable. ”Nahir pasó un lindo día, pese a todo. Le hizo muy bien recibir a su familia”,  dijo un allegado a Nahir.

Además de recibir la visita de su mamá Yamina y su hermano Aaron, le llegó un ramo de 24 (su edad) rosas rojas de quien sería su nueva conquista.  Después de que se fueran su madre y su hermano, sus compañeras siguieron con el festejo, torta y música. Recibió varios regalos: desde libros y bombones hasta el mencionado ramo de rosas que le regaló el joven.

“Es un muchacho enamorado de Nahir que la visita hace años, incluso antes de que la detuvieran. Venía de Madrid hasta que en enero de este año decidió quedarse por ella”, dijo un allegado. Y aclaró: “Es enamorado, no es un novio”. Hasta el momento no trascendió su nombre.

Quién era el novio de Nahir

A pesar de que se mostraban a través de las redes sociales muy enamorados, la historia de amor entre Nahir Galarza y Matías Caudana terminó. Fue en julio del año pasado que oficializaron su relación, la cual duró apenas unos meses.

Los jóvenes se habían conocido en la cárcel, donde Caudana había ido a visitar a su abuela, detenida por una causa de narcotráfico. Sin embargo, él también había pasado por esa instancia y junto a su padre, Gonzalo Caudana, quien fue condenado a 12 años de cárcel por lavado de activos vinculados al narcotráfico.

Por su parte, el 3 de julio de 2018, Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja” y condenada a prisión perpetua. En el penal donde cumple su condena, estudia psicología, escribe poemas, dibuja y lee libros de mitología griega y de ficción.

Te puede interesar
Lo más visto