Intendente de Salto y Ministro de Turismo lanzaron actividades por los 65 años de Termas del Daymán

Con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el intendente de Salto, Andrés Lima, junto a autoridades departamentales, periodistas y operadores turísticos, se llevó a cabo el lanzamiento de actividades con motivo del 65º aniversario de Termas del Daymán.

Turismo 10/09/2022 Editor Editor
Salto

Las actividades se realizan en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Estratégica de Turismo de Salto (METS), integrada por la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA), el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Liga de Turismo de Arapey y la Intendencia de Salto.

El intendente Lima dio la bienvenida, agradeció la presencia del ministro en una actividad que tiene como objetivo posicionar al Destino Termas y realizó varios anuncios. Por un lado, anunció que desde la Intendencia se firmó la autorización para instalar en Daymán un Parque Aventura, propuesta que sumará interés y atractivo al destino e incluirá tirolesa, puentes colgantes y escalada. También anunció la apertura del llamado a licitación para la mini terminal de Daymán, con el objetivo de ser explotada comercialmente, un servicio que es necesario y fundamental para recibir a los visitantes. Y señaló que está en su etapa final la licitación del parque acuático, otro atractivo emblemático de Daymán, ya que este año había vencido la concesión. Próximamente se dará a conocer la propuesta ganadora.

Lima también se refirió a la situación actual y la diferencia de precios con Argentina, mencionando que «es necesario generar políticas de frontera y tomar medidas sobre el asunto, porque afecta no solo al comercio sino también al turismo. Confiamos en que esto pueda resolverse en poco tiempo en beneficio de toda la región, lo necesitamos para sostener actividades que son clave en las economías locales».

El ministro Tabaré Viera, por su parte, dijo que toda la oferta de actividades que se viene preparando es un gran complemento y agrega atractivo al destino. «Creo que es muy buena idea celebrar todo el mes con eventos que van a atraer turistas». A su vez, rememorando la historia y los años transcurridos, dijo que «ha sido un proceso de construcción, un acumulado, con un gran aporte del sector privado y con políticas públicas que deben ir en consonancia y tener sinergia con la iniciativa privada». Viera enfatizó que Uruguay, y Salto en particular, tienen muchas fortalezas, sobre todo calidad en la infraestructura y diversidad en la oferta. (Diario El Pueblo)

Te puede interesar
Lo más visto