Bordet llamó a los gremios a tener empatía con la comunidad educativa

“Apelo a generar la empatía que está faltando por parte de los gremios para con toda la comunidad educativa, para con los padres y los chicos”, expresó este viernes el gobernador Gustavo Bordet en referencia a la medida de fuerza anunciada por los secretarios generales de la docencia entrerriana.

Provinciales 10/09/2022 Editor Editor
1662748692jpg

“Si estamos negociando, si permanentemente estamos proponiendo, si hacemos un esfuerzo muy grande para poder actualizar los salarios, nuestros chicos tienen que estar en la escuela. No hay necesidad de hacer un paro y perder días de clases”, continuó el mandatario, y agregó “más temprano que tarde nos vamos a poner de acuerdo”.

"Quiero dejar un mensaje a todos los chicos que están terminando la educación secundaria y a quienes están comenzando, por lo que significa capacitarse, estudiar y emprender una carrera universitaria. Lo valoramos muchísimo, al igual que el esfuerzo de nuestros docentes que todos los días, al frente de las aulas, dan lo mejor de sí. Son tareas que no se realizan por obligación, sino por vocación", aseguró durante la inauguración de la obra en la escuela secundaria Nº 41 de Cerrito, donde la provincia invirtió más de 50 millones de pesos.

"La vocación, el amor, el cariño y la empatía son fundamentales, y eso se pone de manifiesto en la calidad de nuestros docentes y alumnos cada vez que recorro la provincia", insistió Bordet.

En su visita a esa localidad, también entregó una ambulancia para la ciudad, aportes a instituciones y firmó convenios para obras de gas y la construcción de un polideportivo. También anunció el llamado a licitación para un centro de salud. Previamente dejó habilitado un nuevo centro de salud en Colonia Crespo.

“Convocamos a los gremios para conversar y lograr una nueva propuesta el martes próximo, pero nos contestaron con un paro”, subrayó Bordet en ese contexto.

“La verdad es que es incomprensible porque hemos hecho tres ofertas salariales, la última de un 20 por ciento, con lo cual nos ponemos largamente por encima de la inflación”, puntualizó.

Sin embargo, Bordet destacó que “por suerte el paro ha sido con muy bajo nivel de acatamiento”, y felicitó “a todos los docentes que han ido a dar clases porque eso marca un compromiso con nuestra educación pública”.

Te puede interesar
Lo más visto