Causa Los Charrúas: Por el beneficio de la duda, el tribunal absolvió a Larrocca

El empresario constructor Ramón José Segovia fue condenado a cumplir prisión efectiva y el Maestro Mayor de Obras Alexander Doubña recibió un año de prisión condicional.

Judiciales 09/09/2022 Editor Editor
audiencia_3

En la mañana de este viernes se dio lectura al adelanto de veredicto en la causa Los Charrúas por los delitos de falsedad ideológica de documento público y de peculado contra el ex asesor legal de la municipalidad de Los Charrúas, Julio Larrocca; el empresario contratista, Ramón José Segovia; y contra el maestro mayor de obras, Alexander Doubña.

Larrocca fue absuelto de ambos delitos pues el tribunal, compuesto por los jueces Mariano Caprarulo, Silvina Gallo y Eduardo Degano, aplicó el 'beneficio de la duda' dado que las pruebas recabadas por la fiscalía no eran contundentes.

Doubña fue encontrado culpable del delito de falsedad ideológica y condenado a un año de prisión condicional más la orden de realizar tareas comunitarias. Por otra parte, fue absuelto por el delito de peculado. 

Por último, Segovia fue quien recibió las penas más severas al ser encontrado culpable de ambos delitos, por lo que deberá cumplir una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe resaltar que el Ministerio Público Fiscal había solicitado para Larrocca una pena de 6 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas y la suspensión de su matrícula de abogado. En cuanto a Segovia y Doubña, fiscalía había solicitado cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública para el primero por ser culpable tanto de peculado como de falsedad ideológica, y un año de prisión condicional para el segundo por el delito de falsedad ideológica.

Es menester recordar que la causa había iniciado en el año 2018 luego de que el actual intendente de Los Charrúas,  Ariel Panozzo Zenere, denunciara que dos importantes obras de cloacas y cordón cuneta no habían sido realizadas pese a que se había abonado el 100 %. 

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.