AFIP investiga a monotributistas argentinos que viajan al mundial de Qatar

El organismo detectó a argentinos que compraron entradas para Qatar 2022 sin contar con ingresos justificados.

Nacionales 09/09/2022 Editor Editor
AFIP

Quedan casi tres meses para que inicie el mundial de Qatar 2022. Sin embargo, AFIP ya comenzó a detectar a aquellos que adquieran entradas, alojamientos u otros servicios en el país árabe por precios mayores a sus ingresos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que logró detectar a 541 monotributistas argentinos, que compraron entradas para ver uno o más partidos de la selección en el mundial de Qatar, a fines de este año. Entre ellos, son 151 los que no estarían en condiciones de justificar sus ingresos y por ende, esas compras.

De esta manera, la entidad liderada por Carlos Castagneto comienza a poner la lupa sobre aquellos con intenciones de viajar a ver a los dirigidos por Scaloni en la máxima cita del fútbol internacional.

A través de los análisis de las alertas originadas en la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analiza la situación fiscal de 151 contribuyentes en las categorías "A" y "B" del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

En esta línea, desde el organismo de control impositivo anticiparon que se continuarán realizando controles y cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022.

Con la Dirección de Migraciones se trabajará para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para determinar los gastos realizados en Qatar, en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Te puede interesar
20230218comedorpopularprotestatelamg-1756855

La pobreza nacional alcanzó el 57,4% en enero, el dato más alto en 20 años

TABANO SC
Nacionales 18/02/2024

El dato surge del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y proyectado a todo el país equivale a 27 millones de argentinos pobres. En tanto, la tasa de indigencia subió al 15% en el primer mes del año, unos siete millones de personas. El documento señala que esta suba se dio, a pesar de los incrementos en las fuentes secundarias de las jubilaciones, pensiones y salarios.

Lo más visto