Paro docente: Los gremios AMET, UDA y SADOP también se adhieren al paro de este viernes

Es jueves, AGMER llevó a cabo un plenario donde se resolvió la medida de fuerza de 24 horas. Posteriormente, AMET, UDA y SADOP confirmaron que adherirán al paro en reclamo de una mejora salarial.

Provinciales 08/09/2022 Editor Editor
Paro docente_1

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunida conjuntamente con el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio desde el mediodía de este jueves, “resolvió la convocatoria a un paro docente de 24 horas para este viernes 9 de septiembre ad referéndum del Congreso” de la entidad.

La medida de fuerza anunciada para este viernes también será acompañada por los gremios Sadop, UDA y AMET, quienes conforman el Frente gremial de la docencia entrerriana.

En diálogo con Apf, el secretario General del gremio que representa a docentes técnicos en Entre Ríos, Andrés Besel, aseguró que la adhesión al paro responde "al mandato de las asambleas", las cuales decidieron la realización de medidas de fuerza "después de estar toda la semana sin una propuesta de mejora salarial".

En la misma línea, Sadop confirmó a través de un comunicado que se pliega al paro por 24 horas: "Como integrantes del Frente Gremial ratificamos que es urgente e impostergable que el gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes por encima de la inflación, de modo tal que se hagan realidad la promesa que ha manifestado el gobernador Bordet”.

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto