Elecciones 2023: el Gobierno negó los rumores de suspensión de las PASO

Política 08/09/2022 Por Editor
La portavoz Gabriela Cerruti confirmó las elecciones PASO del próximo año. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", aseguró.
Casa Rosada

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023, tras los rumores sobre una posible suspensión luego de que tres provincias decidieran eliminarlas.

"El Gobierno no quiere suspender las primarias", dijo esta mañana en la conferencia de prensa de todos los jueves en Casa Rosada.

Cerruti habló a una semana del atentado a Cristina Kirchner y sobre la convocatoria del presidente Alberto Fernández al diálogo.

"El presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo. (Wado) De Pedro está hablando con pares de la oposición para ver de qué manera podemos consolidar una democracia en paz", aseguró.

En este sentido, informó hoy el Presidente "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar este sábado de una misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurre.

REDUCCIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

La portavoz sostuvo que la reducción de los créditos presupuestarios por $ 210.000 millones no constituye un ajuste sino un "mejor ordenamiento fiscal" de gastos que no estaba previsto ejecutar en el curso de este año sino en 2023, y descartó que esa medida se traduzca en recortes en las áreas de salud o educación.

"Nada de lo que se tenía que llevar adelante en Salud o Educación se va a dejar de llevar adelante", sentenció

Cerruti aseguró en su contacto con la prensa que la medida no representó un ajuste, y puso como ejemplo que "todas las computadoras del Plan Conectar Igualdad se van a comprar y distribuir" como estaba previsto.

El 25 de agosto, la cartera conducida por Sergio Massa indicó que la decisión administrativa busca "ordenar las cuentas públicas", con el objeto de "asegurar el cumplimiento de las metas fiscales y de gestión implícitas en el presupuesto vigente".

"La compensación dispuesta por la aludida Decisión Administrativa genera reducciones de partidas presupuestarias que no fueron ejecutadas a la fecha, por razones particulares de la gestión", agregó.

Te puede interesar