Por el paro, denuncian que hicieron abandono de persona con los pacientes de Salud Mental

Pese a que desde ATE se garantizaba las guardias mínimas, pacientes del área de Salud Mental no fueron atendidos y no recibieron su correspondiente medicación.

Concordia 08/09/2022 Editor Editor
Hospital Heras_3

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había programado un paro de 24 horas para este miércoles. El mismo era sin concurrencia a los lugares de trabajo, con asambleas, retención de servicios y movilización. Pero habían adelantado que la jornada se realizaría "garantizando las guardias mínimas". 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Elsa Pereyra, una vecina que admitió estar en tratamiento y tomar medicamentos específicos, quien contó con indignación por la falta de cumplimiento de los trabajadores de la salud. "Vine a buscar mis medicamentos y me encontré con que no hay personal administrativo y la farmacia está cerrada en Sala de Salud Mental", comenzó diciendo.

Hospital Heras_2

"Los trabajadores no cumplieron con su obligación. La gente vino a reprogramar los turnos o a retirar su medicación, como es mi caso, pero nos decían que había paro. Lamentablemente, no respetaron las guardias mínimas", reclamó indignada la vecina.  "Pedimos que esto no se vuelva a repetir, que por lo menos respeten la guardia mínima", agregó.

Acto seguido, dijo que "el área de Salud Mental es fundamental" y que "nosotros necesitamos los medicamentos porque sin ellos no podemos estar".

Posteriormente, se refirió a su experiencia como paciente: "En mi caso particular, los medicamentos son como un bastón para mí porque me ayudan en mi estabilidad por un tratamiento que sigo desde hace 15 años". "Lo que hicieron es un abandono tanto de servicio como de persona", aseveró.

"Nosotros entendemos que los trabajadores tienen derecho a pelear por sus salarios, pero no pueden hacer abandono de persona. No merecemos que nos traten así, como si fuéramos nada", espetó Elsa.

Hospital Heras_1

Ante nuestras cámaras, la vecina hizo referencia a los servicios del área de salud mental del hospital y precisó: "Cuando los pacientes entran en crisis, lo que hacen es supermedicarlos; se manejan con la medicación que tienen en la sala. Para controlarlos, la mayoría de las veces son atados a la cama y lo digo porque yo estuve internada en Salud Mental. Desde hace mucho tiempo que Salud Mental es un desastre porque ni siquiera los baños funcionan".

"Lo que a mí me molestó muchísimo fue que pusieron a un policía a cuidar, como que si fuéramos agresivos o representáramos algún peligro de hacer algo", se sinceró Elsa. "¿Por qué la presencia policial?", cuestionó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto