El detenido por el crimen del remisero Cordero será imputado este lunes

El viernes, en horas de la noche, personal policial dependiente de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, procedió a la detención de un hombre de 32 años en un domicilio ubicado en calle Entre Ríos y 11 de Noviembre, indicado como el presunto autor del crimen del remisero Gustavo Cordero.

Concordia18/07/2021EditorEditor
ELSOL - Cordero

La paciente investigación judicial, apoyada por los investigadores policiales, pudieron reconstruir el derrotero que siguió el auto conducido por la víctima a través del análisis de los grabadores de videos de seguridad que permiten aseverar con una alta posibilidad que la persona buscada como quien hirió de dos puñaladas, una de las cuales le causó la muerte al remisero, sea quien fue puesto tras las rejas y será imputado este lunes del asesinato de Cordero.

ARDUO TRABAJO

Tras el procedimiento policial, el fiscal, Dr. Martín Núñez, a cargo de la investigación judicial, conjuntamente con el fiscal Dr. Mario Guerrero, en diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, dijo que «el rol de las cámaras de seguridad permitió detener al presunto autor del crimen del remisero. Se trata de un hombre de 32 años de edad y la causa se pudo encaminar tras un arduo trabajo técnico que fue realizado por el personal de la División Criminalística, además de las tareas que llevó adelante el equipo de la División Investigaciones», detalló el representante del Ministerio Público Fiscal. 

0003
Fiscal Dr. Martín Núñez

«Para pedir la detención, se tuvieron en cuenta los videos de las cámaras de seguridad, en donde se apreciaba el trayecto que había hecho el remisero desde la base -que es de donde salió- hasta donde ocurrió el lamentable hecho», explicó el fiscal. 

«Se pudo verificar que había salido con un destino que se había pedido en la base», dijo Núñez. Y continuó expresando que «luego, en el trayecto ,una persona le hizo seña y levantó pasaje en Chile y Boulevard San Lorenzo. En el lugar donde se cometió el hecho había sangre, lo que indica que el chofer bajó unos segundos y luego subió para llegar hasta el Carillo». No obstante, Núñez subrayó que «no se ha podido aún acreditar el móvil en relación, ya que no le faltaba ninguna pertenencia al señor Cordero, quien presentaba dos heridas punzantes: una en el hombro derecho y la otra en el cuello, y ésta última fue la que provoca la pérdida importante de sangre que es quien finalmente le ocasiona la muerte».

Respecto de la imputación del detenido, Núñez adelantó que «tenemos 48 horas para tomarle declaración indagatoria y, en ese tiempo, hay que analizar la imputación concreta que se le dará». En cuanto a la imputación que podría recibir el detenido, el fiscal Núñez dijo que «la imputación está entre dos calificaciones: homicidio simple y homicidio en ocasión de robo».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.