
El detenido por el crimen del remisero Cordero será imputado este lunes
Editor
La paciente investigación judicial, apoyada por los investigadores policiales, pudieron reconstruir el derrotero que siguió el auto conducido por la víctima a través del análisis de los grabadores de videos de seguridad que permiten aseverar con una alta posibilidad que la persona buscada como quien hirió de dos puñaladas, una de las cuales le causó la muerte al remisero, sea quien fue puesto tras las rejas y será imputado este lunes del asesinato de Cordero.
ARDUO TRABAJO
Tras el procedimiento policial, el fiscal, Dr. Martín Núñez, a cargo de la investigación judicial, conjuntamente con el fiscal Dr. Mario Guerrero, en diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, dijo que «el rol de las cámaras de seguridad permitió detener al presunto autor del crimen del remisero. Se trata de un hombre de 32 años de edad y la causa se pudo encaminar tras un arduo trabajo técnico que fue realizado por el personal de la División Criminalística, además de las tareas que llevó adelante el equipo de la División Investigaciones», detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

«Para pedir la detención, se tuvieron en cuenta los videos de las cámaras de seguridad, en donde se apreciaba el trayecto que había hecho el remisero desde la base -que es de donde salió- hasta donde ocurrió el lamentable hecho», explicó el fiscal.
«Se pudo verificar que había salido con un destino que se había pedido en la base», dijo Núñez. Y continuó expresando que «luego, en el trayecto ,una persona le hizo seña y levantó pasaje en Chile y Boulevard San Lorenzo. En el lugar donde se cometió el hecho había sangre, lo que indica que el chofer bajó unos segundos y luego subió para llegar hasta el Carillo». No obstante, Núñez subrayó que «no se ha podido aún acreditar el móvil en relación, ya que no le faltaba ninguna pertenencia al señor Cordero, quien presentaba dos heridas punzantes: una en el hombro derecho y la otra en el cuello, y ésta última fue la que provoca la pérdida importante de sangre que es quien finalmente le ocasiona la muerte».
Respecto de la imputación del detenido, Núñez adelantó que «tenemos 48 horas para tomarle declaración indagatoria y, en ese tiempo, hay que analizar la imputación concreta que se le dará». En cuanto a la imputación que podría recibir el detenido, el fiscal Núñez dijo que «la imputación está entre dos calificaciones: homicidio simple y homicidio en ocasión de robo».


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval



Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo

.




