Se realizó la primera capacitación sobre RCP en el club Nebel

Concordia 18 de julio de 2021 Por Editor
Cronistas de EL SOL-Tele5 estuvieron presentes cuando se realizó la primera capacitación de RCP en la jornada del viernes en el Club Nebel. En el lugar, cronistas de EL SOL-Tele5 dialogaron con el director del Hospital Felipe Heras, José Cáceres; el secretario de la Liga Concordiense de Fútbol, Daniel Odiard; y el presidente del Club Nebel, Lionel Barboza.
CollageMaker_20210718_023042034
En la foto (de izq. a der.): Odiard, Barboza y Cáceres.

Sobre la capacitación de RCP, Daniel Odiard mencionó que «Gracias a dios pudimos llevar a cabo esta capacitación. Hace rato venimos trabajando con el coordinador de emergencias y con el 107».

«Todos los años tenemos un convenio firmado con la Liga para la asistencia de la ambulancia en todos los encuentros. En este caso, hemos podido llegar a la firma de un convenio junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, con la Municipalidad de Concordia y con José Cáceres para poder difundir este proyecto de RCP que hace bien al crecimiento y al conocimiento sobre las actividades que tienen que ver con la reanimación cardíaca en todos los clubes», finalizó diciendo el secretario.

02 capacitacion

Por otra parte, Barboza comentó que «estamos muy contentos por esta jornada de capacitación y también porque la institución sea la sede para llevarla a cabo».

El presidente del Club Nébel se mostró agradecido con todos aquellos actores que trabajaron para poder cumplir con la realización del proyecto y, también, destacó que «esta capacitación es muy importante para los profesores y los jugadores. Estaría bueno que este tipo de actividades se hicieran club a club para que todos puedan tener su capacitación y conocer de qué manera reaccionar ante este tipo de situaciones».

Finalmente, José Cáceres comentó que «estamos dando inicio a una serie de actividades que se van a llevar adelante en todos los clubes de concordia».

Además, el director del Hospital Heras destacó que «es importante poder plasmar la teoría en la práctica: la idea es lograr un cambio de paradigma, es decir, trabajar más sobre la práctica más que en la teoría».

A modo de ejemplo, Cáceres dijo: «Buscamos desarrollar una actividad en la cual se pueda conocer la teoría de por qué se hace RPC, la cadena de sobrevida que ello implica, pero, al mismo tiempo demostrarlo en una simulación».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar