Esteban Bullrich sigue internado pero ya "interactúa con su familia"

El ex senador de Juntos por el Cambio que padece ELA continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, en tratamiento por una neumonía.

Política 06/09/2022 Editor Editor
61b24f41bc3da_900

El ex senador nacional por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra "estable", se le ha quitado la sedación e "interactúa con sus familiares" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, donde está internado por un cuadro de neumonía, según el último parte médico difundido este lunes.

"El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", detalló el informe médico expedido por el sanatorio.

Asimismo, informaron que el ex senador "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares".

También comunicaron que la familia de Bullrich "va compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y él las recibe con mucha emoción".

Se indicó, además, que "en función de la evolución de la salud" del ex senador se "volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico".

El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y del director médico del hospital, Fernando Iúdica.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó el miércoles por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica, según había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.

Te puede interesar
frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.