
OPEP y Rusia recortan suministro de petróleo en 100.000 barriles diarios
Editor
Los países de la OPEP+ decidieron este lunes (05.09.2022) reducir su producción de petróleo en octubre para apoyar los precios ante los temores de una recesión, por primera vez en más de un año.
Los representantes de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados acordaron "regresar a las cuotas del mes de agosto", es decir una reducción de 100.000 barriles en relación a septiembre, anunció en un comunicado la alianza, cuya sede está en Viena.
El grupo, que se reunió por videoconferencia, deja la puerta abierta a nuevas negociaciones antes del próximo encuentro el 5 de octubre, "para responder si es necesario a las evoluciones del mercado".
Hasta ahora, la OPEP+ se ha resistido a los llamados de los países occidentales a abrir el grifo para contener la subida de precios y una inflación galopante.
Tras el anuncio de la medida, los precios de las dos referencias mundiales de crudo subían más de 3 por ciento, hasta 96,40 dólares el barril de Brent del mar del Norte y 89,80 dólares el de WTI, hacia las 12:50 horas (GMT).
"Esta bajada simbólica no es una sorpresa tras los rumores de estas últimas semanas", reaccionó en una nota Caroline Bain, analista de Capital Economics.


La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad

La Fiscalía de Bolivia imputará a Fernando Cerimedo y pedirá seis meses de prisión preventiva

Donald Trump publicó un mapa que muestra al estrecho de Ormuz como "nuevo territorio" de Estados Unidos

Shakira anuncia una inversión millonaria para reconstruir escuelas en Colombia tras el terremoto

Toque de queda para niños en Italia: los padres pueden pagar 500 euros si sus hijos salen solos de noche

El comisario Rosatelli fue alojado en la cárcel y será indagado en las próximas horas

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,


Demoran a cuatro adolescentes por una réplica de arma en la vía pública
.




